Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La historia del bebé que Inglaterra quiere desconectar e Italia intenta salvarlo

Tiene 23 meses y sus padres protagonizan una batalla judicial para continuar con el tratamiento que lo mantiene vivo

24 de Abril de 2018 | 07:29

La justicia británica rechazó un último recurso de los padres del pequeño Alfie, de 23 meses, hospitalizado en estado semivegetativo, para que continúe el tratamiento de su bebé.

La Alta Corte de justicia británica, la Corte de Apelación y la Corte Suprema, fallaron a favor del hospital, que quiere poner fin al tratamiento del niño conectado a la asistencia respiratoria artificial.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también ha rechazado la petición de los padres.

Pero los padres de Alfie, Tom Evans y Kate James, intentaron ayer obtener una nueva prórroga después de que Italia otorgara la nacionalidad europea al bebé. Querían que su hijo fuera trasladado a un hospital de Roma para recibir tratamiento.

Durante una audiencia el lunes por la noche el juez rechazó su petición y dio luz verde a los médicos para finalizar la atención al pequeño Alfie, que provocaría su muerte. Consideró que Alfie era un ciudadano británico y, por tanto, estaba sometido a las decisiones de la justicia británica.

Alfie, nacido el 9 de mayo de 2016, está hospitalizado desde diciembre de 2016 en Liverpool. "Mi hijo pertenece a Italia", declaró su padre, Tom Evans, a los periodistas, afirmando que "no lo abandonaría".

El papa Francisco está personalmente implicado a favor del niño, haciendo varios llamados para mantener con vida al bebé y recibiendo en privado a Tom Evans.

Por su parte, Italia tiene preparado un avión con un equipo médico para en cualquier momento volar hasta Liverpool para trasladar a Roma a Alfie, según confirmó Mariella Enoc, presidenta del hospital pediátrico que gestiona el Vaticano, Bambino Gesù, en Roma, y que se encargaría de atender al pequeño.

Enoc explicó que la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, ha puesto a disposición un avión y que el equipo médico del hospital Bambino Gesù está preparado para despegar en cuanto se les avise.

Agregó que ha podido hablar con el padre del bebé de 23 meses, Thomas Evans, quien le confirmó que se le ha vuelto a colocar la mascará de oxígeno después de que anoche se le desenchufase de la respiración asistida como ordenaron los jueces.

Enoc viajó ayer a Liverpool para poder entrevistarse con los médicos del hospital donde se encuentra el bebé, pero no fue recibida, como ella misma relató.

La directora del hospital explicó que el papa Francisco, quien el pasado miércoles recibió en el Vaticano al padre del niño, le dijo que hiciese todo lo posible por el bebé.

Alfie fue desconectado anoche de las máquinas y, aunque los profesionales habían advertido de que no sobreviviría más de unos minutos sin esa asistencia, el pequeño llevaba varias horas respirando, algo que, según adelantó su padre, ha dejado a los médicos "boquiabiertos".

El Gobierno de Italia otorgó ayer la nacionalidad al bebé en un intento de que al "ser ciudadano italiano permita al niño el traslado inmediato a Italia", según recoge un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla