Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El segundo mayor cargamento decomisado en lo que va del año: 6 toneladas de marihuana

Fue durante un operativo en Misiones. La droga está valuada en 180 millones de pesos

El segundo mayor cargamento decomisado en lo que va del año: 6 toneladas de marihuana
24 de Abril de 2018 | 09:39

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la que dará detalles del operativo en el que se secuestraron más de 6.000 kilos de marihuana, valuados en 180 millones de pesos, en la provincia de Misiones, en lo que se convirtió en el segundo operativo antidrogas más importante en lo que va del año.

El operativo denominado "Tierra Colorada", que en principio no tuvo detenidos, fue realizado en la madrugada del lunes por agentes de la Prefectura Naval en un monte en la zona de Corpus Christi en el departamento misionero San Ignacio, y la droga secuestrada representa unas 10 millones de dosis de marihuana.

 

Fuentes oficiales aseguraron que la ministra Bullrich ofrecerá una conferencia de prensa a las 14hs. en la sede de la cartera de Seguridad, unto al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello.

El operativo fue realizado en la madrugada de ayer, cuando agentes de la Prefectura, mediante la utilización de cámaras térmicas que permiten ver movimientos en la oscuridad, detectaron el ingreso de dos botes al Arroyo Yabebiry.

Para evitar que escaparan los ocupantes, los efectivos de Prefectura Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio montaron un "operativo cerrojo" en las inmediaciones del lugar y establecieron un perímetro de seguridad en la zona.

Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados que, tras un análisis, se determinó que se trataba de marihuana.

La Prefectura Naval indicó que en presencia de testigos se contabilizaron 6.059 kilos de marihuana, el segundo cargamento en importancia secuestrado en lo que va del año.

La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla