Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pidió licencia Jorge Ballestero, el otro juez que liberó a Cristóbal López

Argumentó "razones de salud" y hay especulaciones de que podría acelerar su jubilación

Pidió licencia Jorge Ballestero, el otro juez que liberó a Cristóbal López
25 de Abril de 2018 | 13:11

El camarista federal porteño Jorge Ballestero pidió hoy una licencia de 20 días por razones de salud, tras haber sido denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito ante el Consejo de la Magistratura, luego de la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Ballestero ya no concurrió hoy a su puesto en la Sala I del Tribunal de Apelaciones y, según revelaron fuentes judiciales, analizaría jubilarse luego de esta licencia, que ya le fue concedida.

Con su licencia, en la Sala I quedó sólo el camarista Leopoldo Bruglia mientras que en la Sala II, por el momento, sólo ocupa su lugar el juez Eduardo Farah, cuyo pedido de traslado a otro tribunal será evaluado mañana por el Consejo de la Magistratura.

El otro integrante de la Sala II, Martin Irurzun, comenzó el lunes último una licencia por dos semanas que ya estaba programada.

Ballestero concurrió a un control médico por la mañana, donde, según trascendió, recibió una advertencia médica y luego formalizó el pedido de licencia inmediata en los tribunales federales de Retiro.

Ballestero y Farah firmaron de manera conjunta el fallo que concedió la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa por el no pago de 8.000 millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos en la petrolera Oil Combustibles.

Tras esa decisión, fue denunciado por la diputada Elisa Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito, mientras que la Corte Suprema de Justicia pidió que se investigue cómo fue designado Farah, de la Sala II, para desempatar ante la falta de acuerdo de Ballestero y su colega Leopoldo Bruglia.

La decisión que benefició a López y De Sousa es revisada actualmente por la Cámara Federal de Casación, que convocó para mañana a una audiencia antes de resolver los recursos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla