Aumentan un 15 % almuerzos y desayunos a escolares del SAE

Edición Impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy en nuestra ciudad que a partir de mayo aumentará un 15% el dinero destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE), por lo que cada almuerzo ahora será de 18,85 pesos por chico, y el desayuno y merienda pasará a 11,85, lo que implicará una inversión de la Provincia de 5.244 millones de pesos para este año, cuando al inicio de su gestión los montos destinados eran de 6,30 pesos y 3,90 respectivamente.

Cabe destacar que a partir de este año se universalizó el SAE para que todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda, por lo que se sumaron 224 establecimientos -de las cuales el 61% representa un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7. 035 que ya recibían el servicio y casi 83 mil nuevos niños.

Según se adelantó, el gobierno bonaerense continúa con los controles y auditorias para que la inversión realizada en el SAE se traduzca en el desayuno, almuerzo y/o merienda de 1, 7 millones de chicos que actualmente están cubiertos con este plan.

Anteriormente, el SAE era gestionado a través de transferencias económicas al Consejo Escolar de cada municipio, que era responsable de contratar a los proveedores de alimentos y de determinar los cupos de cada establecimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE