“A los 14 años, el padre de Luismi le daba cocaína para estimularlo”

Edición Impresa

El villano absoluto de la primera emisión de la serie de Luis Miguel es su papá, Luis Rey: interrumpe sus romances con tal de seguir siendo el único dueño de su carrera, lo lleva a cantar a un cabaret cuando es solo una criatura, lo explota y manipula de todas las formas posibles...

Y parece que en la construcción ficcional hay mucho de verdad: al menos así deslizó el ex director del festival de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, quien lanzó explosivas declaraciones sobre la estrella mexicana y la relación con su padre, disparando que Luis Rey hizo tomar cocaína a su hijo cuando solo era un purrete.

“No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, contó Riesenberg, en medio del furor por la serie sobre la vida de Luis Miguel, y habló sobre la primera visita del “Rey Sol” a la Quinta Vergara, en 1985.

“Luisito Rey (El padre de Luis Miguel) empieza a explotar a este niño, yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel”, aseguró y agregó: “No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”.

Riesenberg, quien dirigió Viña del Mar entre 1981 y 1990, hizo énfasis en la tierna edad que tenía Luismi en aquella primera visita al festival.

“A los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico. (El padre) le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido, (era) para estimularlo”, afirmó.

Según el relato del ex director del Festival de Viña, al año siguiente discutieron violentamente y el padre de Luis Miguel dejó de ser representante del cantante: un argentino de apellido McCluskey tomó la posta como manager.

“No lo trataba mal, pero a un niño de 14 no puedes hacerlo trabajar en la forma que Alex McCluskey lo hacía. Demasiados conciertos, viajes. Una noches estábamos comiendo y Luis Miguel me decía: ‘Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que sólo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza’”, recordó el ex director.

Así, el relato del primer episodio de la serie, avalada por Luismi, sería una especie de venganza del cantante hacia su padre, quien lo lanzó al estrellato de manera salvaje. ¿Habrá nuevas revelaciones de este estilo en la serie? ¿Se conocerá algo de su madre? ¿Responderá a quienes le han dado la espalda en los últimos años, que lanzaron, como dijo Armando Manzanero, que “es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja que Luis Miguel haga algo por el prójimo”?

¿Alguien lo desmentirá?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE