Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 21:45 en la bombonera

Boca recibe al Palmeiras con el gran objetivo de llegar a la punta del Grupo “H”

El Xeneize se mide ante el Verdao por tres puntos clave para pasar de ronda. El Mellizo cambia esquema y Tevez irá detrás de Ábila

Boca recibe al Palmeiras con el gran objetivo de llegar a la punta del Grupo “H”

La práctica xeneize a la espera del “verdao” en el predio de casa amarilla / gentileza prensa boca

25 de Abril de 2018 | 04:32
Edición impresa

Boca Juniors, el campeón vigente del fútbol argentino, buscará una victoria que le permita alcanzar la cima del Grupo H de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Palmeiras de Brasil, el líder de zona, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen internacional.

El partido, que se jugará desde las 21:45 en el estadio Alberto J. Armando, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

puntos importantes de cara a la definición del grupo h

Boca se ubica segundo e invicto, con cinco puntos, a dos del líder, Palmeiras, que tampoco perdió al cabo de los primeros tres cotejos; mientras que Junior de Barranquilla, de Colombia, está tercero con tres y Alianza Lima de Perú cierra las posiciones con una sola unidad.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, para este trascendental encuentro, realizará dos cambios respecto del equipo que el último fin de semana le ganó a Newell’s Old Boys por 3-1, en La Bombonera, por la 25ta. fecha, y que lo dejó a un paso del bicampeonato en la Superliga Argentina de fútbol.

El primero de ellos, en defensa. Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo y, ya en el mediocampo, Pablo Pérez, el capitán, reemplazará a Emanuel Reynoso buscando más orden táctico y posicional.

sebastián pérez seguirá dentro de los once titulares

La novedad es que el director técnico mantendrá en el equipo al colombiano Sebastián Pérez como volante central, quien venía sin demasiada continuidad en el torneo doméstico y que sólo había disputado algunos partidos en Reserva. Sin embargo y pese a esto, la evaluación que el entrenador realizó sobre la actuación del volante en el partido del fin de semana, lo dejó más que conforme y Pérez, quien ya ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín, saldrá desde el inicio.

Quién sí deberá esperar en el banco de los relevos, será Emanuel Reynoso. El Mellizo decidió sacar a “Bebelo”, también de muy buen partido el último fin de semana, y mantener a Ramón “Wanchope” Ábila como único nueve de área.

cambio de esquema con tevez detrás de los delanteros

El ex técnico de Lanús, además cambiará el dibujo táctico: pasará del 4-2-3-1 utilizado ante Newell’s por el torneo local, al 4-3-1-2, con Carlos Tevez como nexo entre los mediocampistas y los delanteros.

De esta manera, los once que se medirán ante el “Verdao” serán: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.

De obtener el triunfo, Boca tomará todavía más valor el empate agónico de la semana pasada con Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo, con gol sobre la hora de Carlos Tevez.

un rival algo golpeado

Por su parte, Palmeiras, que perdió a principios de abril la final del campeonato paulista, se ubica quinto e invicto con cuatro puntos en el Brasileirao, el torneo más importante de Brasil, a dos del líder Corinthians, su verdugo en el certamen estadual.

El entrenador Roger Machado dispondría para el cruce con Boca el mismo equipo que igualó en San Pablo.

dos viejos conocidos

Boca y Palmeiras tienen varios antecedentes en cruces internacionales. Y si bien la mayoría de ellos se retrotraen a los mejores años del club de La Ribera, vale la pena recordarlos.

En los antecedentes por Copa Libertadores, Boca nunca perdió de local contra Palmeiras de Brasil: le ganó 2-1 en 1994; y empató 2-2 tanto en el 2000 como en el 2001, ambos títulos conquistados por aquel equipo conducido técnicamente por Carlos Bianchi, quien eliminó, en la final de la primera, al rival de turno de esta noche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla