Con los graduados y puja en 11 facultades, se viene una nueva batalla electoral en la UNLP
Con los graduados y puja en 11 facultades, se viene una nueva batalla electoral en la UNLP
Descontrol vial en la Región: choque y muerte en el Camino Rivadavia
VIDEO. Súper baile de Boca: derrotó a River y está en la Copa
La Noche de los Cristales Rotos: el punto de no retorno del antisemitismo nazi
VIDEO. Colapinto: cumplió y armó una gran fiesta en el final
El interior golpeado también por el mal estado de los caminos de tierra
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuadernos: aparecen videos que habrían sido grabados por el chofer
Libertarios buscan sumar más diputados y el PJ, evitar una fractura
Vecinos del Estadio UNO suman quejas tras los recitales y partidos
Baja del 1,4 por ciento en las ventas minoristas según informe de CAME
En las 17 facultades empieza la inscripción a más de 120 carreras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Marty” se reconoció “honrado” por el galardón / ap
El director de cine estadounidense Martin Scorsese, descrito por el jurado como una figura indiscutible del cine contemporáneo, ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Scorsese, nacido en Nueva York y de ascendencia italiana, produjo y dirigió docenas de películas de ficción y documentales, incluyendo “Taxi Driver”, “Cabo de Miedo”, “Casino” o “El lobo de Wall Street”.
El cineasta, de 75 años, ha trabajado en populares series de televisión y también ha actuado delante de las cámaras. Según el fallo del jurado, Scorsese es “uno de los creadores cinematográficos más destacados del movimiento surgido en los setenta denominado Nuevo Hollywood”. El jurado describió su trabajo como “trascendente” y una mezcla de “maestría, innovación y clasicismo”.
El premio, dotado con 50.000 euros (61.000 dólares), es el primero de los ocho -incluyendo Ciencias Sociales, Deportes e Investigación Científica, entre otros- que se entregarán en una ceremonia presidida por los Reyes de España en otoño.
Su candidatura, propuesta por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla (sur de España), José Luis Cienfuegos, se impuso por amplia mayoría a otras destacadas del campo de la música como la del compositor italiano Ennio Morricone.
El director de cine se mostró “profundamente honrado y agradecido” por la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, en reconocimiento a “una figura indiscutible del cine contemporáneo”.
“Siempre he considerado como una bendición haber podido hacer las películas que he hecho, y contar las historias que he necesitado contar, con tan extraordinarios colaboradores. Haber sido reconocido y entendido es una bendición todavía mayor”, señaló el cineasta en unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias.
LE PUEDE INTERESAR
Este lunes toca Charly: el astro del rock anunció un recital sorpresa en el Gran Rex
LE PUEDE INTERESAR
No va más para Flor Vigna y Nico Occhiato
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí