Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EXPLOSIVAS DECLARACIONES DE LA PRIMERA DAMA FRANCESA

“Melania Trump es amigable e inteligente, pero está prisionera en la Casa Blanca”

“No tiene libertad para hacer nada”, dijo Brigitte Macron. “Ni siquiera puede abrir una ventana si quiere”, argumentó.

“Melania Trump es amigable e inteligente, pero está prisionera en la Casa Blanca”

Melania saluda a Macron, mientras Trump y Brigitte observan, en la reciente visita a la Casa Blanca/AFP

29 de Abril de 2018 | 02:17
Edición impresa

La esposa del presidente francés, Brigitte Macron, calificó a la primera dama estadounidense, Melania Trump, de “amigable” e “inteligente”, pero lamentó la falta de libertad de la que dispone la cónyuge del magnate republicano, informaron los medios franceses.

“Melania es amigable, inteligente y muy abierta, pero prisionera de la Casa Blanca”, dijo Brigitte Macron, tras la visita de Estado que realizó esta semana en Washington en compañía de su marido, Emmanuel Macron.

En una entrevista publicada en el vespertino Le Monde, la esposa del mandatario galo admitió “ser mucho más libre” que la primera dama estadounidense.

“NOS REÍMOS MUCHO”

“Salgo mucho más que ella”, reconoció Brigitte, que describe a Melania como una persona “con un gran sentido del humor, nos reímos mucho”. Según reveló la mujer de Macron, Melania Trump tiene una “fuerte personalidad” que se ve obligada a esconder.

“No tiene libertad para hacer nada, no puede abandonar la Casa Blanca, ni siquiera puede abrir una ventana si quiere”, lamentó. En su caso, explicó que “intenta llevar una vida normal” en París y considera que no ha cambiado desde la asunción de su marido al poder.

“Sigo siendo la esposa de Emmanuel Macron, no del presidente”, destacó Brigitte, quien si bien tiene actividades públicas no desarrolla una función política.

Sin embargo, admitió que no existen momentos en los que pueda relajarse.

“Tengo que prestar atención a lo que digo, siempre me da la impresión de que una palabra es demasiado, la mantengo, y esta es la parte más difícil”, confesó Brigitte Macron, citada por la agencia de noticias ANSA.

Pese a ser figuras públicas, tanto en Francia como en Estados Unidos las primera damas carecen de un estatuto oficial y de renumeración. Generalmente, se limitan a cumplir funciones protocolares y de representación junto a sus esposos.

Según la prensa internacional Melania Trump se esfuerza tan poco y es tan poco lo que habla, que buena parte de la cobertura mediática estadounidense se ha convertido en un ejercicio de agudeza visual. Si rehuye o no rehuye la mano de su esposo es la comidilla periodística. Cuando en su aniversario como primera dama publica una foto de ella sola del brazo de un marine, se puede leer su malestar por el escándalo de Donald Trump y la actriz de cine porno Stormy Daniels. Y si en la visita de Estado del presidente de Francia, Emmanuel Macron, luce un sombrero blanco, no es lo que lleve un sombre, sino que está haciendo diplomacia a través de la moda.

No se sabe cómo es, lo que piensa, si siente o si padece. Bella e inescrutable, puede llegar a parecer inerte. Es el reverso extremo de un presidente en erupción constante. Melania ha levantado el suyo propio para protegerse del mundo.

Melania Knauss (su apellido de soltera) nació hace 48 años en la antigua Yugoslavia. Emigró de joven a Nueva York para hacer carrera como modelo y conoció al magnate, una celebridad 24 años mayor que ella a quien nadie imaginaba algún día en la Casa Blanca. Menos aún la eslovena.

“No creo que Melania quisiera este trabajo y lo está haciendo de la mejor manera que puede. De forma inteligente, está desempeñando el papel de una primera dama extremadamente tradicional”, opina Kate Andersen Brower, autora de First Women, un libro sobre las esposas de los presidentes.

La reciente muerte de la ex primera dama Barbara Bush ha servido como contraste estos días para recordar su carisma, su sentido del humor y, también, sus meteduras de pata. (TÉLAM, AFP y EFE).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla