El estilo country se vuelve cada vez más popular

No sólo se utiliza en viviendas, sino también en departamentos céntricos, por su apuesta a lo romántico, lo natural y los toques rústicos

Edición Impresa

El estilo country se está convirtiendo en uno de los más queridos y buscados cuando se trata de decorar.

Es que permite tener una casa al estilo campestre, aunque su ubicación sea en el medio de la ciudad.

Este tipo de decoración se basa en un estilo rústico con aires americanos basado en la madera (sin barnizar y en su forma mas sencilla) y en los colores cálidos.

Por otro lado, representa decoraciones de estilo campestre, lo romántico, lo natural, los toques rústicos y acogedores y la belleza misma de los materiales.

Pero no se trata únicamente de la decoración de casas de campo, sino que también esta decoración está de moda en los departamentos de las grandes ciudades.

LOS COLORES

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, son los colores. En este estilo, la paleta de colores incluye principalmente colores claros, como por ejemplo el blanco, el beige, el rosa pastel.

Pero además, esos colores claros se combinan a la perfección con tonos oscuros como ser rojos apagados, amarillos, naranjas, verdes y azules.

Por lo general las paredes son de color blanco (y también de madera) ya que con estos colores se pueden combinar cualquier tipo de estampados, y puede haber también algún mueble de esos colores, pero siempre debe haber algún mueble de madera manteniendo su color en su tono natural.

Hay que tener en cuenta que se utilizan los colores claros y apagados para un estilo country rústico, pero en cambio si buscamos un estilo más moderno se utilizan principalmente colores más brillantes como por ejemplo el rojo.

VITALIDAD

Existen varios patrones comunes cuando se trata de este estilo, y son las flores y plantas principalmente, que aunque sean pequeñas dan alegría y vitalidad al hogar.

También es muy importante la utilización de las velas ya que en época de otoño e invierno no hay nada más acogedor que una casa con velas.

En general, estas casas están caracterizadas por el uso de los cuadros, las frutas y patrones vintage; son los que nunca faltan cuando se trata de una decoración de este estilo

Un elemento básico de este estilo es la naturaleza, por lo cual las flores y las plantan nunca faltan, generalmente se ubican en la cocina, en la sala y en las habitaciones ya que le dan un estilo más natural y acogedor a los hogares.

Por otra parte, también existen accesorios característicos de este estilo, que nunca fallan cuando se trata de la decoración country, las más utilizadas son las canastas de mimbre que son usadas para la decoración del hogar, y también son utilizadas para guardar libros, llaves, frutas, toallas, o lo que sea.

Otro factor que siempre se encuentra presente en este estilo, es la madera ya que le da un estilo natural, acogedor y hogareño al hogar, la cual es utilizada en accesorios y decoraciones, se trata de una madera casi sin tratamiento para dar el estilo más natural posible, como por ejemplo muebles de madera con roble y arce los cuales se pueden adquirir en varios diseños, manteniéndose creativos, simples e innovadores.

También se encuentra en la cocina la mesa del comedor, que es de madera maciza mientras que las sillas generalmente son de cuero para dar ese toque rústico característico de este estilo (estos elementos fusionados con la última tecnología en electrodomésticos). Por otro lado en las habitaciones, los techos de madera son característicos de este estilo, que le dan ese toque acogedor a la recamara.

Los textiles son utilizados para dar color y vida a la habitación. Cuando hablamos de detalles textiles, como por ejemplo las sábanas, las cortinas, los almohadones, los sillones, los cubrecamas, etc. tendrán que ser con estampados florales o deberán ser adornados ya que son quienes hacen del hogar un lugar más acogedor y cómodo. Sin embargo, se pueden agregar ciertos detalles al hogar, ya sea una vela en el baño para darle ese toque romántico, o colocar flores secas, o fotos de la familia en la sala, canastas llena de frutas, hilados de tejer, cuadros con dibujos de muelles y campos, muebles de diseño, espejos con marco de bronce, floreros, y todo tipo de elementos decorativos usados para profundizar el estilo

O también en los dormitorios colocar una cesta en la mesa de noche, alfombras en el suelo, papel de pared con motivo de flores, sillones, y hasta detalles minúsculos como una inclinación a los colores tierra y las gamas del marrón o beige para otorgar una mayor armonía en el hogar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE