

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
"Con frío no puedo aprender": lunes de "frazadazo" en un jardín de infantes en La Plata
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El astro Lionel Messi celebró hoy su noveno título en la liga española que incluyeron tres goles en el triunfo de Barcelona como visitante ante Deportivo La Coruña, que perdió la categoría, por 4 a 2 en el cotejo válido por la 35ta. fecha.
La primera anotación de Messi (PT 38m) se produjo con un pase magnífico del uruguayo Luis Suárez, con la parte externa del pie derecho, quien también lo asistió para el segundo (ST 37m) y tercer gol (ST 39m). De esta manera, extendió a 32 la cantidad de anotaciones y se mantiene como máximo artillero del certamen.
El brasileño Coutinho (PT 7m) puso en ventaja a Barcelona, mientras que el español Lucas Pérez (PT 40m) y el turco Emre Çolak (ST 19m) anotaron para los locales en Riazor.
El crack rosarino logró su novena liga española con Barcelona (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018) y acumuló su título número 33 en el club catalán con una trayectoria admirable que incluye Copa del Rey (6), Supercopa de España (7), Liga de Campeones (4), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubes FIFA (3).
El capitán del seleccionado argentino quedó primero en la tabla de goleadores de Europa en busca de la Bota de Oro, el galardón que obtuvo en 2010, 2012, 2013 y 2017. Con el "hat-trick" de hoy, Messi superó por uno al delantero egipcio de Liverpool Mohamed Salah (31) y le sacó tres de diferencia al italiano Ciro Immobile, de Lazio.
Barcelona, que hace una semana levantó la Copa del Rey ante Sevilla (5-0), alcanzó los 86 puntos, con un partido menos, y mantuvo su condición de invicto con una ventaja de 11 unidades ante Atlético Madrid (75).
LE PUEDE INTERESAR
Suspensión con flojos argumentos y lluvia de memes
LE PUEDE INTERESAR
Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada y lidera la F1
La Coruña, con 28 puntos, alcanzó el empate parcial, se ilusionó con revertir el resultado para mantenerse en la primera división del fútbol español, pero la aparición goleadora de Messi frustró su ambición.
El conjunto gallego, que aguardaba por un milagro futbolístico, descendió junto con Las Palmas (22) y Málaga (20), mientras que Levante, Leganés, Espanyol y Athletic Bilbao (40) aseguraron su permanencia.
Barcelona, campeón en la liga y la Copa del Rey, se alzó con el octavo doblete de su historia en una temporada, luego de conseguirlo en 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1997/98, 2008/09, 2014/15 y 2015/16.
A su vez, Barcelona defendió un invicto de 41 partidos que construyó después de la derrota con Málaga (0-1), el 8 de abril del año pasado, y con el que ya marcó un récord en la historial del torneo español.
El equipo catalán celebró su liga española número 25, la séptima en los últimos diez años, y quedó a ocho del máximo ganador, Real Madrid, que ostenta 33.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí