
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Estafas con “inversiones” en YPF: alerta en La Plata por fraudes digitales
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Ocho extranjeros detenidos por el robo en el domicilio de Pampita
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por DR. JOSÉ LUIS KAUFMANN
Monseñor
Queridos hermanos y hermanas.
Entendemos por recreación a todas las actividades y situaciones en las que hay esparcimiento, alegría, distensión… Son muchas y entre ellas las más populares son la música, el cine, el teatro, el deporte, el turismo, las visitas culturales, etcétera. Y bien podría pensarse que en ninguna de las recreaciones puede haber hipocresía. Sin embargo, teniendo en cuenta que tales actividades son vividas por el ser humano, no queda otra alternativa que reconocer la existencia de desvíos, falacias y vicios propios de la misma condición humana herida por el pecado. Por lo tanto también existe la hipocresía recreativa, aunque quizá un tanto sofisticada.
LE PUEDE INTERESAR
El conflicto del “POS” desde una mirada impositiva
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
Es de público conocimiento la hipocresía que existe en no pocos deportes, que se han convertido en grandes negociados. Los juegos y las competiciones, que son excelentes en sí mismos, han sido desvirtuados por el perverso afán de lucro, lo que es consecuencia de la hipocresía que conlleva la corrupción. Y, si no, ¿qué es el dopaje, el amaño, las “barras bravas” y las componendas en el fútbol y en otras disciplinas de moral indisciplinada?
La hipocresía abunda en la generalidad de las recreaciones y puede darse tanto en el orden de la gestión recreativa como en la competitiva, cuando se trata de grupos y equipos, y esto a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, no se excluye la hipocresía en las recreaciones personales, como la asistencia a espectáculos, a bailes, festivales, turismo, y otros, ya sea por parte de quienes los organizan y ofrecen como en aquellos que acuden a la recreación.
Los juegos y las competiciones, que son excelentes en sí mismos, han sido desvirtuados por el perverso afán de lucro, lo que es consecuencia de la hipocresía que conlleva la corrupción
El daño que producen los hipócritas en el ámbito recreativo se afianza en los corruptos y ensucia los valores deportivos y de esparcimiento de varones y mujeres. Y cabe preguntarse: los hipócritas corruptos ¿podrán dormir tranquilos? Posiblemente sí, porque tales personas no tienen conciencia sana y se ufanan de tener su conciencia tranquila aunque en realidad solo tienen una conciencia errónea invencible. La hipocresía socavó de tal modo la verdad objetiva que hasta el mismo hipócrita, en la profundidad de su corrupción, no reconoce su perversidad y se considera una persona honorable. Así estamos ante una tragedia casi irremisible de un individuo sin dignidad, que - lamentablemente - no puede alcanzar la felicidad.
Las personas que siembran algunos de los tantos males, como son la trampa, la mentira, el soborno, la traición, la falsedad, y otros semejantes, por medio de engaños y fraudes, también están convocadas por Dios a cambiar de vida, a convertirse, porque Dios Ama infinitamente a todos y quiere que todos alcancen la Salvación y la Vida Eterna. Pero, ¡cuidado! “No se engañen: nadie se burla de Dios. Se recoge lo que se siembra: el que siembra para satisfacer su carne, de la carne recogerá sólo la corrupción; y el que siembra según el Espíritu, del Espíritu recogerá la Vida Eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos. Por lo tanto, mientras estamos a tiempo hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe.” (Gál 6, 7-10)
Las recreaciones deben recuperar su buena salud y ser útiles a todos para renovarse en la alegría fraterna, el buen humor, los vínculos de sana amistad, el enriquecimiento espiritual y cultural, el progreso en el desarrollo social, la confianza en la dignidad de todos, el respeto por la diversidad de conocimientos, la atención a los semejantes con capacidades diferentes, la valoración de los ancianos, el cuidado solícito a los enfermos, la mejor educación a los niños y jóvenes; y todo siempre en la vivencia de una fe inquebrantable, para gloria de Dios por Quien vivimos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí