Video: peligra la continuidad de un centro de rehabilitación para discapacitados motrices
| 3 de Abril de 2018 | 12:28

La Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP) encendió las alarmas luego de que las autoridades del centro denunciaran que hace 12 meses no se recibe el pago del convenio de prestación firmado en su momento con el Ministerio de Salud bonaerense, ni lo adeudado por los últimos meses del 2016.
Quien se encuentra a la cabeza de la denuncia es Cecilia Bolech, presidenta de APRIL, quien rogó al Gobierno que atienda la situación. "Yo lo que pido por favor a las autoridades nos escuchen. Yo creo que la señora Gobernadora (Vidal) no sabe esta situación porque si no lo hubiese resuelto", expresó en una entrevista radial.
Bolech explicó que, si bien continúan atendiendo a los pacientes, el dinero no alcanza y peligra el pago de los sueldos de los empleados. "La institución está próxima a cumplir 60 años y atravesando una crisis económica importantísima", apuntó.
“Estamos dando entre 800 a 900 prestaciones por mes a personas con patologías que afecten al aparato neurolocomotor, como hemipléjicos, amputados, gente con secuelas por la inseguridad; y los niños con patologías congénitas, perinatales, etcétera”, detalló la presidenta de APRIL.
Respecto a la situación, Bolech aseguró que los miembros de la Comisión Directiva están "desesperados", y volvió a rogar por una rápida solución. "Nosotros atendemos personas con capacidades diferentes y no podemos abandonarlos, la mayoría son pacientes crónicos y vienen a la institución por un plato de comida también", concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE