La Cruz Roja va a la justicia por el recorte de subsidios

Edición Impresa

La Cruz Roja Argentina se presentará hoy en la Justicia para reclamar contra el recorte de aportes estatales que aplicó el gobierno de María Eugenia Vidal a la institución y que complica el normal funcionamiento de sus escuelas de enfermería.

Según la entidad, si se lleva adelante el recorte dispuesto por la administración provincial perdería los fondos necesarios para financiar el funcionamiento de las escuelas, que el año pasado recibieron un aporte de 5 millones de pesos mensual, y deberá cerrarlas. Son, en total 17 centros de formación en toda la provincia.

Frente a esta situación, la organización hará una presentación en Justicia para intentar revertir la decisión, ya que, según dijo días atrás el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, se trata de una medida “unilateral y amateur” de la administración de Vidal.

Según precisaron fuentes de la Gobernación, en la institución se sabía de la medida desde el año pasado y que ésta busca priorizar la enseñanza obligatoria, como la de nivel secundario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE