

LA joven agonizó durante tres días por las quemaduras/web
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía 31 años y 5 hijos. Según sus familiares, el hombre de 25 años, ahora detenido, la golpeaba pero ella temía denunciarlo
LA joven agonizó durante tres días por las quemaduras/web
Una joven de 21 que había sido rociada con alcohol y quemada por su pareja el miércoles último en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), informaron fuentes judiciales.
Se trata de María Celeste Encina (21), fallecida el sábado luego de haber sido atacada por su pareja el 25 de abril, lo que le provocó quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.
“La víctima tenía comprometidas las vías respiratorias y afectadas las zonas del cuello, parte anterior y posterior del tórax, parte del rostro y del brazo derecho, provocadas por fuego directo por uso de alcohol”, señaló una fuente judicial.
El fiscal Emiliano Ehret, de la Unidad de Flagrancia, había imputado al sospechoso, Ezequiel Juan, por “homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa”, lo que fue aceptado por el juez de Primera Instancia Hernán Postman quien dictó prisión preventiva del acusado.
Ahora, con la muerte de la víctima, la causa pasó a la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó una autopsia y esta semana hará nuevos cargos al acusado.
El juez Postman, aceptó la calificación de la fiscalía, quien imputó a Juan por homicidio calificado en situación de pareja en grado de tentativa, y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
LE PUEDE INTERESAR
El jubilado que mató a un ladrón ya no tiene custodia
El fiscal Ehret imputó al agresor por el hecho ocurrido el pasado miércoles. En medio de una discusión, el hombre roció con alcohol y posteriormente le prendió fuego a Lencina, quien fue trasladada por el imputado al Hospital de Emergencias “Clemente Alvarez”.
La víctima resultó con quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal, afectando la zona de cuello, la parte anterior y posterior del tórax, parte de rostro y miembro superior derecho, que fueron provocadas por el fuego directo producidas por el uso de alcohol.
Durante los últimos días, la familia de la mujer ya había apuntado al hombre de perpetrar un intento de femicidio.
Encina vivía junto a sus cinco hijos, que tiene de otro matrimonio, los cuales tienen entre 6 y 12 años. Una de las hijas de la mujer afirmó, ni bien se consumó el ataque, que el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego.
Un vecino los trasladó a ambos al Hospital. El jefe de guardia, José María López, indicó que María Celeste presentaba quemaduras de fuego directo en cara, tórax, ambos miembros superiores, espalda y vía aérea, por lo cual se procedió a la intubación y asistencia mecánica respiratoria.
Mientras tanto, Juan presenta quemaduras en el dorso de la mano y los dedos.
Familiares de María Celeste acusaron desde el primer momento al hombre de intento de femicidio, ya que aseguraron que ella era víctima de violencia de género desde hace tiempo pero no se animaba a denunciarlo. También dijeron que los hijos de María Celeste contaron a otros familiares que la golpeaba e incluso en repetidas oportunidades llegó a desmayarla.
En su declaración preliminar cuando llegó para pedir ayuda, Juan descartó cualquier tipo de agresión de su parte. Tenía parte de una mano quemada y explicó que había intentado sofocar las llamas antes de llevarla al centro de salud.
Una vez que se recuperó, el acusado fue trasladado el último viernes a los tribunales provinciales. Allí el funcionario de la Unidad de Flagrancia planteó que las quemaduras que habían dejado a María Celeste al borde de la muerte “fueron provocadas por fuego directo producidas por el uso de alcohol”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí