
Audios de Karina Milei: de la cumbre de urgencia en la Rosada al "ir a buscarlos y meterlos en cana"
Audios de Karina Milei: de la cumbre de urgencia en la Rosada al "ir a buscarlos y meterlos en cana"
El Pincha quiere recuperar el liderazgo: hora, formaciones confirmadas y TV
La Plata, en alerta amarillo por la Tormenta de Santa Rosa: cuándo llegan las lluvia intensas
VIDEO. La platense Milena Salamanca deslumbró con "La Lambada" y sigue firme en el equipo de La Sole
En Gonnet, Los Tilos vence a La Plata 11- 9 en otro clásico del rugby en la Región
Dai Fernández se hizo cargo y no descartó una futura relación con Nico Vázquez
Música, teatro, cine y más para pasarla bien este sábado en La Plata
Antes de llegada Santa Rosa, en La Plata se podrá disfrutar de un sábado primaveral
Kicillof, sin filtros contra Milei: "Estafa electoral", "falso doctor" y "payaso"
Optimismo en La Libertad Avanza: "Los votantes no se dejan engañar, no son sonsos"
Pelea familiar terminó con dos sujetos detenidos en El Peligro
El otro desafío de los comercios: la competencia de la venta online
VIDEO. De la Zona Roja a la “blanca”: crece el malestar vecinal en El Mondongo
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El Día del Empleado de Comercio cae viernes y analizan trasladarlo: los motivos
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Detuvieron en Berisso a un hombre con pedido de captura por hurto y amenazas
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y dónde verlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerca de 85 evacuados por la gran cantidad de agua caída en estos días y hay varias zonas intransitables
La gran cantidad de agua caída del sábado a la noche y la mañana del domingo generó varios inconvenientes en distintos puntos del distrito, donde se anegaron calles y salieron los arroyos.
Los lugares más afectados fueron Villa Luján, pese a que se hicieron nuevos desagues, barrio El Progreso, San Francisco Solano, a la altura de 895 y 863, Villa Itatí, El Monte y varias calles también estuvieron anegadas.
El Municipio auxilió y trasladó a los evacuados a dos de los centros que se habían habilitado: en el CIC Santo Domingo, de Bernal Oeste, y en la Sociedad de Fomento San Martín, de Quilmes Oeste.
Por esta contingencia, el Municipio activó el protocolo que incluye a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y el SAME. Para ello, estos equipos se reunieron en el edificio del Centro Unico de Monitoreo (CUM)
Al mismo tiempo, y encabezado por el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, se coordinaron tareas para asistencia y trabajos en la calle con las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Social. A la tarea se sumaron los responsables de las delegaciones municipales de las zonas más afectadas por el temporal.
Así, se trazaron operativos en los barrios La Cañada (Quilmes Oeste) y La Matera (San Francisco Solano), que fueron los más afectados por el temporal. Coordinado por Defensa Civil, hacia allí fue personal de Bomberos, del SAME, de Seguridad, de Servicios Públicos y de Desarrollo Social.
LE PUEDE INTERESAR
¿Llueve sobre mojado?
LE PUEDE INTERESAR
Robo y enfrentamiento con la policía
"La zona mas afectada es el Oeste del distrito y obedece a la gran cantidad de agua caída. Tenemos que remontarnos en la historia para encontrar algo similar a estas lluvias que han caído en las últimas horas. Mientras tanto, en el Este del Municipio no hubo crecida del río", indicó el secretario de Seguridad Denis Szafowal.
En los barrios más anegados se utilizaron gomones de los Bomberos Voluntarios y canoas del cuerpo de Guardavidas del Municipio, ya que era imposible por tierra llegar a darles asistencia a los vecinos afectados.
La Secretaría de Servicios Públicos dispuso operativos con maquinaria en dos zonas que habían sido severamente afectadas: Hernández y Mozart, en Quilmes, y en Calle 395 y Rodolfo López, de Quilmes Oeste.
Además, personal de esta misma Secretaría recorrió Villa Alcira, donde constató que los equipos de bombeo estuvieran funcionando en forma correcta.
A su vez, se limpiaron los puentes sobre la traza del arroyo Las Piedras en San Francisco Solano. De todos modos, allí el agua nunca salió de su cauce y se pudo mantener el tránsito. Otros equipos de Servicios Públicos trabajaron en La Paz, la IAPI, Kolynos, La Matera, Villa Luján y Villa Itatí.
"Realizamos operativos en conjunto en diferentes zonas de Quilmes y brindando respuesta a los vecinos damnificados por este temporal. Nuestro personal continuará realizando tareas de limpieza y recorridas de prevención en todo el municipio", explicó el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn.
Para la asistencia, la Secretaría de Desarrollo Social había dispuesto la apertura de centros de evacuados para recibir posibles damnificados, mientras sus equipos estaban en la calle ofreciendo respuestas ante la contingencia.
En Bernal Oeste, estaban los CIC Santo Domingo (Bermejo y avenida Luis María Campos) y la IAPI (Los Andes y Calle 173).
Para Solano, La Paz y Florida, se contaba con las sociedades de fomento San Martín (San Martin y Calle 893) y Los Eucaliptus (Calle 898 número 6400 y Calle 890). Y para Villa Luján, la Ribera y Monte Matadero, estaba a disposición el Club Sarmiento (Sarmiento y Saavedra, en Quilmes).
Además, Desarrollo Social se encargó de coordinar un sistema de asistencia a los damnificados en conjunto con la Provincia. El operativo incluye a Servicios Públicos, que dispuso camiones para la entrega de la ayuda.
Por su parte, un equipo de guardavidas rescató sanos y salvos a dos kitesurfistas que estaban a la deriva a 700 metros de la costa del río de Quilmes. Las velas se habían caído por lo que no tenían posibilidad de salir. De inmediato se activó un operativo con una lancha, el apoyo de una unidad en tierra un cuatriciclo y un operador en base.
Los rescatistas lograron desenredar a las víctimas de sus equipos náuticos y los trasladaron hacia la costa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí