Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Señal positiva

La venta de autos cero kilómetro rompió otro récord en el primer trimestre del año

Los patentamientos subieron casi un 18 por ciento con respecto a 2017. También sigue creciendo el mercado de motos

La venta de autos cero kilómetro rompió otro récord en el primer trimestre del año
4 de Abril de 2018 | 02:35
Edición impresa

El mercado automotriz continúa dando signos de fuerte crecimiento. El patentamiento de vehículos cero kilómetro durante marzo alcanzó las 83.954 unidades, lo que representó un incremento de 7,2 % respecto de igual mes de 2017, y contribuyó a cerrar el mejor trimestre de la serie histórica de la actividad, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

De esta forma, el acumulado de los tres primeros meses del año asciende a 274.115, que representa un crecimiento de 17,9 % comparado con el primer trimestre de 2017 en el que se había registrado 232.425 vehículos.

El primer trimestre récord convalida, así, las expectativas de las automotrices y las concesionarias, que desde diciembre vienen previendo un año que podría estar entre los 950.000 y el millón de unidades vendidas, lo que podría significar el mejor año del ciclo histórico en cuanto a ventas, se entusiasman.

Si la comparación de marzo es contra febrero de este año, en el que se habían registrado 69.608, el crecimiento llega a 20,6 %.

El crecimiento de la venta de automóviles en la comparación interanual fue en marzo de 12,5 %, lo que se contrapuso al desempeño de los comerciales livianos que cayeron 8,7 % y los pesados que retrocedieron 4,9 %.

los más vendidos

La novedad del tercer mes del año es que Chevrolet se convirtió en la marca más vendida con 11.915 patentamientos, un sitial que durante el año ostentó Volkswagen (que en marzo alcanzó las 11.871 unidades), seguidos de cerca por Renault (con 11.252 vehículos).

La marca que en el país comercializa General Motors registró los dos modelos más vendidos del país, con el Chevrolet Prisma y el Chevrolet Onix, con 3.744 y 3.389 unidades, respectivamente. Lo siguieron el Toyota Etios, (3.337 unidades); Ford Ka (3.257) y en el quinto lugar se ubicó la pick up Toyota Hilux que lidera su segmento con 3.229 camionetas vendidas.

Completan hasta el décimo lugar el Volkswagen Gol (2.730); Renault Nuevo Sandero (2.453); Peugeot 208 (2.425); Renault Kwid (2.379); Ford Ecosport (2.143) y Ford Fiesta Kinetic (2.059).

El presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó que “con un fuerte patentamiento en los últimos días, el tercer mes fue récord, lo que sumado a los mejores enero y febrero completó el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector”.

“De todas formas, seguimos trabajando junto al Gobierno para atender temas que nos parecen de tratamiento urgente, ya que no sólo el número récord de ventas marca la realidad de nuestro sector”, explicó el directivo.

Álvarez se refirió a que “existen distorsiones impositivas en algunas provincias que comprometen muy seriamente la rentabilidad de los concesionarios en varias regiones del país”, un reclamo permanente de las empresas durante los últimos años.

Mientras, las ventas de motovehículos siguieron también en marzo en buen nivel, con patentamientos cercanos a las 70.000 (68.642 más precisamente) unidades, casi 5 % superiores a igual mes de 2017, destacándose el incremento en el segmento de scooters y motos de baja cilindrada, según la división Motovehículos de Acara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla