Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para ir en familia o con amigos

Buenos pejerreyes en la laguna Monasterio, muy visitada por los pescadores platenses

Los que van se deleitan con la calidad y cantidad. Además de hacer una excelente pesca, pueden disfrutar de un camping

Buenos pejerreyes en la laguna Monasterio, muy visitada por los pescadores platenses

PARA PESCAR Y DISFRUTAR DEL PEJERREY en la laguna monasterio/el dia

5 de Abril de 2018 | 01:51
Edición impresa

La laguna la Saladita de Monasterio en estos día está rindiendo muy bien la pesca embarcado, y es muy visitada por los pescadores platense. Esta laguna además cuenta con una zona de monte ideal para pasar el fin de semana o el día con la familia, mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza. Fuimos desde nuestra ciudad con varios equipos y l 7 pescadores, Norberto y Cesar Marchioni, Diego Genco, Daniel Estevez y Chirola Gomes, entre otros, ya que es inicio de temporada de pejerrey y queríamos hacer la primera salida a esta laguna en 3 embarcaciones para ver como estaría el pique en distintas partes.

En el km 110 de la autovía nos esperaba Julio con 6 porciones de mojarra medianas, y el mate para luego continuar por autovía 2 y en el km 145 tomamos el retome hacía La Plata, recorremos 700 metros, pasando el puente bajamos a la derecha para luego recorrer los 8km de tierra que nos llevan hasta la laguna donde nos esperaba Susana y Eugenia, encargadas del pesquero. Algo importante para el pescador es que esta laguna se encuentra abierta solamente viernes, sábados, domingos, y lunes, y algo muy importante es que no se reservan los botes, lo cual es por orden de llegada. Y también los días de lluvia está cerrada, para que no rompan el camino de 8 km de tierra que la separan de la autovía.

Ya en el pesquero, nos llegamos hasta la zona de botes, donde nuestras embarcaciones, ya estaban lista para salir, equipos en la embarcación y a navegar. El camping ofrece muy buena sombra. Hay una pequeña dotación de botes, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP. Los equipos que utilizamos son cañas de 4/20 mts, reeles con multifilamento. Las líneas de dos boyas, una chupetonas, color españolas con anzuelos 1/0 y otras líneas de 3 boyas palito color negras anzuelos 1/0.

El día se presentó con sol, buena temperatura y viento del sector Noreste, el cual nos hacía un buen garete y una laguna bien movida, es decir oxigenada. Sabemos que el pejerrey cuando la laguna está movida lo agarramos a los 15 cm de profundidad. Nos dividimos los 3 equipos uno hacia la zona de los bajos, otro enfrente al pesquero donde garetearían toda la zona y el último equipo a la zona de la izquierda del embarcadero, zona de juncos. Los piques se dieron apenas se alejaban las boyas del bote, pejerreyes que le costaba comer, y varios los perdimos a la hora de acercarlos a la embarcación. En este sector obtuvimos más de una docena de hermosos pejerreyes de más de 30 cm.Durante las 3 horas por la mañana, los tres botes teníamos unos 20 pejerreyes cada uno cuyos tamaños fueron entre 27 a 35 cm el más grande. Lo que rindió mejor a la mañana fue el garete, donde se obtuvieron más cantidad de pejerreyes grandes y menos chicos. Por la tarde, luego de almorzar en el extenso monte que tiene, nuevamente encarnar con mojarras grandes y todos a garetear la zona del centro de la laguna. Los piques fueron menos pero de pejerreyes que algunos llegaron a los 500 gramos.

Reservas: Eugenia y Susana–tel. – 011-61588205

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla