Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el barrio MALVINAS

Una mujer sacó a empujones de su casa a un joven ladrón

5 de Abril de 2018 | 02:05
Edición impresa

En un sector del barrio Malvinas los vecinos se sienten acechados por los robos que, aseguraron en contacto con EL DIA, vienen padeciendo en sus casas y en la calle desde hace bastante tiempo.

Pero además ayer denunciaron que conocen que uno de los responsables de esa situación de inseguridad es un adolescente de 16 años, al que apodan “Lautarito”, y que reside con su familia a pocas cuadras de donde quiso robar ayer.

Al parecer, habría sido este mismo joven quien, promediando la mañana, ingresó junto a un cómplice por el fondo de una vivienda de 530 entre 147 y 148.

Sin embargo, la valiente y arriesgada actitud adoptada por la dueña de casa, que enfrentó al ladrón y consiguió sacarlo por la fuerza, evitó que se concretara el asalto.

“¿ACÁ VIVE LUCAS?”

Por la tarde, este diario se dirigió a ese domicilio y logró que la víctima, Débora Gallardo (37), relatara cómo fue el episodio.

“Eran las 9 y 20 de la mañana cuando me encontraba en ese momento solamente con mi hijito de dos años y medio. Y de golpe vi a un pibe al que se conoce en el barrio por haberle robado a varios vecinos”, refirió Gallardo.

Enseguida citó que “sin que él se diera cuenta, escuché que le decía a un cómplice que entrara con él, luego que rompieran un alambrado del fondo de mi terreno”.

Grande fue la sorpresa del ladrón que ya se había accedido al interior del inmueble tras empujar varias veces una puerta de la cocina-comedor, cuando se topó con Gallardo.

“Atinó a preguntarme `¿está Lucas?´, pero le contesté que en casa no hay nadie con ese nombre. Le dije qué hacía en mi casa y que iba a llamar a la Policía. Me respondió que si lo hacía me pegaba un tiro, tras hacer un ademán como que debajo de la ropa ocultaba un arma”, reveló.

La mujer entonces no lo pensó dos veces. Tomó coraje y “lo saqué a empujones para el mismo lado por donde entró”. Y se quejó porque “acá andan robando en casas y en la calle como sin nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla