Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En EL CORAZÓN DEL barrio la loma

Otra vez la inseguridad golpeó a metros de la vivienda donde Píparo sufrió la salidera fatal

Una familia fue asaltada ayer en 21 entre 35 y 36, la misma cuadra donde, hace casi ocho años, se produjo el hecho que conmovió al país

5 de Abril de 2018 | 02:08
Edición impresa

La esquina de 21 y 36 parece estar marcada por la inseguridad luego del trágico asalto sufrido por Carolina Píparo el 29 de julio de 2010.

Aquél día, luego de realizar una extracción de dinero en la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, llegó en auto junto a su madre y apenas lo estacionó frente a su vivienda, en ese mismo lugar, aparecieron los delincuentes que le cambiaron la vida para siempre.

Como se sabe, Píparo -actual diputada provincial por Cambiemos- estuvo 43 días internada en el hospital San Roque de Gonnet, con gravísimas heridas que pusieron en serio riesgo su vida. Y si bien ella logró sobreponerse a esa situación, no ocurrió lo mismo con su bebé Isidro, quien falleció a la semana de haber nacido en esas dramáticas circunstancias.

A sólo 50 METROS

Con ese tremendo caso que conmovió al país todavía muy presente en la memoria colectiva de todos los argentinos, en la mañana de ayer se produjo otro violento asalto a una familia, a sólo 50 metros de donde se domiciliaba Píparo.

Este nuevo episodio delictivo ocurrió en una vivienda de la calle 21 entre 35 y 36, donde dos delincuentes mayores de edad ingresaron luego de pegar repetidas patadas contra la puerta de madera del frente.

Si bien el matrimonio propietario del inmueble se negó a proporcionar a este diario más detalles sobre lo sucedido, por encontrarse aún afectado por el ataque, igualmente trascendió información en el barrio acerca de los pasos de los ladrones.

En tal sentido, los testimonios obtenidos indicaron que fue ”entre las nueve y las diez de la mañana” cuando ambos asaltantes se colaron en el domicilio.

Si bien no hubo precisiones acerca de cuántas personas había en la escena del robo, se indicó que al menos uno de los dueños y uno de los hijos del matrimonio quedaron a merced de los intrusos.

También se hizo saber que “los delincuentes actuaron a cara descubierta y estaban armados. Demostraban tener entre 20 y 30 años, y para esta familia fue difícil lo que padecieron, por dos motivos”.

El mismo vecino aclaró al respecto que “la pasaron mal no solamente porque exigían a cada momento que les dieran dinero y no se conformaban con lo que ya tenían en su poder. También porque los ladrones se mostraban muy nerviosos”.

Con todo, hubo coincidentes testimonios en cuanto a que esa desagradable visita “duró pocos minutos”.

En cuanto al botín con el que se dieron a la fuga, los vecinos consultados se limitaron a mencionar que “les llevaron dinero, aunque no una cantidad importante, y un par de celulares”.

Pero al mismo tiempo se reflejó que los momentos de mayor tensión en esa vivienda transcurrieron cuando “a uno de los hijos de la pareja, de poco más de 20 años, le pegaron culatazos en la cabeza y al parecer le provocaron un corte en el cuero cabelludo”.

Por tal razón, una vez que los asaltantes se dieron a la fuga, el muchacho tuvo que ser llevado por sus familiares a un centro asistencial.

“Nos dijeron que los padres estaban preocupados porque haya sufrido alguna lesión en la cabeza debido a los fuertes golpes que le dieron. Pero le hicieron una tomografía computada y por suerte no hay secuelas que lamentar”, aseguró una vecina.

Asimismo, se hizo saber que tras emprender la huida, los damnificados activaron la alarma de la casa. Luego llegó personal policial y salió en buscó de los ladrones, pero sin resultados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla