Doblaron una reja para entrar a robar en una vivienda de Villa Castells
Edición Impresa | 6 de Abril de 2018 | 02:26

Desde hace un tiempo que en una zona de Villa Castells la delincuencia tiene a maltraer a los vecinos, con distintos robos callejeros y dentro de las viviendas.
Esa inseguridad, que dejó hace tiempo de ser una sensación, volvió a reflejarse en la tarde del miércoles pasado cuando desconocidos irrumpieron en una casa de la calle 8 entre 500 y 501.
Sus dueños, trascendió, habían salido a realizar un trámite y estuvieron afuera del domicilio varias horas.
Las víctimas del robo fueron Cristian Albizúa (27) y Mailén Dworecki (28), quienes atendieron a este diario para referirse a lo sucedido.
“NOS REVOLVIERON TODO”
En tal sentido, Albizúa contó que “nos fuimos de acá poco después de las cuatro de la tarde, porque teníamos que hacer un trámite que en principio no iba a demorarnos mucho”.
Su mujer, al lado suyo, acotó que “por eso mismo dejamos la ventana que da al frente con la persiana un poco levantada, pero confiados en que como está protegida por una reja fuerte, no representaba peligro de que nos entren a robar”.
Lamentablemente para esta pareja, esa presunción quedó hecha añicos por la realidad.
Es que fue justamente por ahí fue que los ladrones se colaron en esa vivienda, previo doblar la parte baja del hierro protector, al parecer con una barreta.
La pareja coincidió que “jamás pensamos que iban a dañar de esta forma la reja, en el frente de la casa y exponiéndose a que los vea o escuche algún vecino”.
Albizúa señaló que “para colmo tardamos más de lo previsto y recién regresamos alrededor de las 7 y media de la tarde. Y cuando vimos la reja de la ventana doblada, avisamos al 911 porque no nos animábamos a entrar. Los delincuentes podían estar todavía adentro”.
Consultados acerca de qué faltantes notaron en la vivienda, indicaron que “solamente nos robaron un televisor de 55 pulgadas”.
Sin embargo, la joven mencionó que “nos revolvieron todo y nos dejaron un desorden tremendo”.
“Se nota que buscaban dinero, que al no encontrarlo en ningún sector de la casa, hizo que la dieran prácticamente vuelta”, expresó.
EL ROBO EN LA WEB
Albizúa y Dworecki ignoran quién o quiénes cometieron el robo, porque “tampoco ningún vecino nos comentó nada”.
“Sólo vimos en una página web de Villa Castells que alguien alertó de que estaban robando acá”, agregaron.
Asimismo, la joven citó que “el domingo de Pascuas, nos trajo a casa mi suegra y en esta esquina había un sospechoso dentro de un auto gris con vidrios polarizados. Entonces dimos vueltas hasta que el coche se fue”.
Por último, en el barrio algunos recordaron que en hace varios días “un hombre de unos 30 años, junto a un chico de 12 ó 13, ofreció sus servicios para cortar el pasto. Y desde que ocurrió el robo no volvieron más”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE