La oposición quiso visitar el centro de monitoreo y no la dejaron ingresar

Edición Impresa

El fallido intento de concejales de la oposición peronista de visitar el centro de monitoreo urbano de Berisso, genera por estas horas un fuerte tironeo político.

El episodio se gestó cuando los ediles de peronismo kirchnerista Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko, Sebastián Mincarelli, Edith Sosa, Oscar Potes y Nora Harmatiuk, se apersonaron en el Centro Operativo de Monitoreo Municipal, COM, que funciona en una dependencia céntrica cercana a 8 y Montevideo con la intención de “recorrer el lugar y ver cuántas cámaras de seguridad están funcionando porque recibimos muchas denuncias de vecinos que dicen que la mayoría estaría apagada”, señalaron.

Los responsables del organismo negaron el acceso a los ediles, señalándoles que “debían contar con autorización” lo que generó una acalorada discusión que fue filmada y subida a las redes sociales por parte de los ediles rechazados.

La “visita”, cabe señalar, ocurrió horas después del discurso inaugural de sesiones en el Concejo Deliberante donde el intendente Nedela, entre otros conceptos de fuerte tono político dirigidos a la oposición, señaló que “no vinimos aqui a robar” y aseguró que su gestión es de “absoluta transparencia”.

En ese contexto los ediles del peronismo K berissense señalaron que “ya que hablan de transparencia a pesar de que no contestan los pedidos de informes, quisimos ver con nuestros propios ojos lo que pasa en el COM”.

Desde el bloque opositor, Cagliardi dijo que “queríamos conocer el estado de las cámaras de seguridad ya que Nedela habló de la transparencia de su gestión pero obtuvimos como respuesta la prohibición del ingreso”.

Según Cagliardi, “los vecinos nos vienen manifestado su preocupación por los hechos delictivos que se vienen sucediendo en distintos barrios y esperábamos que se nos informe como corresponde sobre la situación. Pero evidentemente se está ocultando información y se manejan de espaldas al pueblo”, disparó el edil.

“PUESTA EN ESCENA”

En tanto, desde el oficialismo, el titular de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, defendió la decisión de impedir el ingreso de los concejales opositores señalando que “al COM pueden ingresar los empleados, las personas expresamente autorizadas por mí y el intendente, sean del partido que sean”.

Para Dagorret, los ediles opositores “han hecho una puesta en escena” y aseguró que “que digan quiénes y a qué hora quieren entrar y organizaremos una visita”.

“Ni a mí, ni al secretario de Gobierno ni al intendente nos llegó ningún pedido para recorrer el COM. Si esta es la forma de hacer política que tienen, con una puesta en escena de muy baja monta, que Dios los ayude”, disparó Dagorret.

Por su parte, el intendente Nedela a través de su jefe de José Méndez, dijo que “las personas que no están afectadas al servicio deben solicitar un permiso para poder recorrer sus instalaciones internas”.

Para el municipio, “están en funcionamiento 24 cámaras y cuando Jorge Nedela asumió la intendencia eran tres las cámaras que estaban en funcionamiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE