En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según trascendió ayer, el destino más habitual habría sido Brasil. Pablo Moyano fue a ver la final de Argentina contra Alemania
El juez federal de Morón, Néstor Barral, le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que informe los vuelos internacionales que pudiera haber realizado Hugo Moyano, su hijo Pablo, su mujer, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.
El pedido del magistrado está relacionado con una nota que publicó el portal Infobae, el 10 de marzo pasado, que revela que los Moyano hicieron 77 viajes al interior y países limítrofes en aviones privados y pagaron por ellos cientos de miles de dólares.
Los destinos más habituales, según informó ayer una fuente judicial, fueron Brasil - lugar al que fueron en varias oportunidades- Uruguay, Chile, Colombia y también varios vuelos nacionales.
El sindicalista y presidente de Independiente, registró varios vuelos al interior del país. En marzo de 2015 alquiló un avión privado para participar de la inauguración local de un partido de la Cultura en Trelew. En enero de 2016, realizó otro vuelo a Mar del Plata para ir a la Fiesta de los Pescadores, sin recorrer la ruta, decidió contratar un vuelo privado. Fueron parte de los más de 25 vuelos que registraría el líder de camioneros entre mediados de 2014 y 2017
Su hijo Pablo acredita, entre sus viajes, uno del 12 de julio de 2014 con destino a Río de Janeiro, a donde fue para ver la final de fútbol que disputó Argentina contra Alemania.
La Justicia investigará estos vuelos, estableciendo el origen de los fondos con los que se pagaron y el motivo de los mismos. Se busca determinar si el dinero provino del sindicato de camioneros.
Varios vuelos, habrían sido triangulados a través de IG Servicios Aéreos, y se sospecha que con esta maniobra se buscaba “ocultar el valor real de los aviones alquilados”. La justicia busca determinar cuáles fueron los viajes realizados y después se analizará cómo se afrontó el pago de cada uno de los vuelos privados.
Además, como consecuencia del levantamiento del secreto fiscal y bancario, el juzgado sigue recibiendo documentación de los bancos en los que operaron los investigados.
El caso se inició para investigar la adquisición de dos propiedades en Parque Leloir. La hipótesis era que el dinero utilizado para la compra provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros de empresas vinculadas al grupo familiar de Moyano.
Entre las empresas investigadas se encuentran Aconra Construcciones SA, Iarai SA (contratada por la gerencia la Obra Social de Camioneros), y Dixey SA, dedicada al diseño de indumentaria de trabajo y servicios informáticas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí