Cristina cree que aún podrá volver a ser Presidente

Edición Impresa

Vía Twitter, la ex presidenta de Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “ha quedado definitivamente claro” que Luiz Inácio Lula da Silva ganará las próximas elecciones brasileñas, a pesar de que el Supremo rechazara un “hábeas corpus” presentado por su defensa para evitar la prisión inmediata.

La elección brasileña está programadas para octubre de este año y para las que el que ya fuera presidente entre 2003 y 2010 encabeza los sondeos de intención de voto.

La actual senadora, que mandó su afecto al político brasileño, dijo además que se evidenció que “las elites del poder, a las que nunca les interesó la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción”.

pocas voces de apoyo

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro, fueron los únicos mandatarios latinoamericanos que expresaron públicamente su apoyo al ex jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras el fallo que lo dejó muy cerca de la cárcel.

“A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Antes, su par venezolano había expresado: “No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares”.

Desde Uruguay, la vicepresidenta, Lucía Topolansky, también hizo público su apoyo: “La democracia brasileña está en problemas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE