TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por NEUMÜNSTER, ALEMANIA

El independentista catalán Carles Puigdemont pidió un “diálogo político” inmediato para poner fin al enfrentamiento con Madrid tras su salida ayer bajo fianza de una cárcel alemana, a la espera de que los jueces decidan si lo extraditan a España.

“Ha llegado el momento del diálogo”, declaró a la prensa al salir del centro de detención de Neumünster, en el norte de Alemania, donde estaba detenido desde hacía diez días, tras pagar la fianza de 75.000 euros (92.000 dólares) impuesta por la justicia.

“Hemos pedido diálogo durante años y obtenido como respuesta solamente violencia y represión”, afirmó Puigdemont. “Las autoridades españolas no tienen ninguna excusa para no iniciar el diálogo con los líderes políticos catalanes”, añadió.

Puigdemont, de 55 años, también exigió la “inmediata liberación” de los independentistas catalanes detenidos en España. “Tener a presos políticos en la Unión Europea es una vergüenza”, afirmó.

Nueve independentistas están actualmente en prisión preventiva en España, incluidos seis ex miembros del ejecutivo autonómico catalán y la ex presidenta del parlamento catalán. La justicia alemana decidió el jueves dejar a Puigdemont en libertad bajo control judicial, al tiempo que rechazaba la principal acusación de Madrid en su contra, el cargo de “rebelión”. (AP y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD