Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Gracias a los aportes de la tecnología

Tendencias innovadoras y audaces para los baños de última generación

Se apuesta a que el confort y el relax sean protagonistas excluyentes, pero el diseño y la estética tampoco están ajenos, en algunos casos con iniciativas hasta hace poco tiempo impensadas

Tendencias innovadoras y audaces para los baños de última generación

Los sanitarios empotrados provocaron un cambio total y definitivo en el diseño de los baños contemporáneos/WEB

8 de Abril de 2018 | 03:23
Edición impresa

Durante mucho tiempo, el baño fue uno de los lugares de la casa al que menos atención se le prestaba desde el punto de vista de diseño. Sin embargo, las cosas han cambiado drásticamente y este espacio se ha convertido en un centro de relax con elementos extraídos de los spa profesionales.

Y como no podía ser de otra forma, el diseño pasó a ocupar un lugar decisivo en la decoración y las formas que tienen los baños actuales, incluso aportando elementos que hubieran resultado impensable hace poco tiempo, como ser la incorporación de vidrios trasparentes,

De la mano de las tendencias minimalistas, los sanitarios tienden a reducir su tamaño y a encastrarse o suspenderse de las paredes, y por ejemplo las cisternas también están empezando a desaparecer.

La tecnología permite contar con soluciones llenas de ingenio que hacen desaparecer cisternas por arte de magia, colocan pulsadores de diseño futurista y convierten al espacio de la ducha en suelos continuos como los de los gimnasios, cómodos y elegantes.

Las soluciones empotradas ofrecen además superficies lisas, más elegantes y fáciles de limpiar y donde podrás crear estanterías o huecos para colocar muebles, plantas y objetos decorativos.

Las cisternas empotradas son uno de sus productos estrella. Son fiables (sin riesgo de fugas de agua) y a través del hueco donde va el pulsador se accede fácilmente a ellas para el mantenimiento y los arreglos.

Lo único que queda visible en estos accesorios es el pulsador, que además puede ser táctil o de tipo Duo Fresh, con sistema de extracción de olores. Además, todos ellos están equipados con doble descarga.

Y por si fuera poco, otra de las propuestas es desaparecer el plato de ducha: mediante una sencilla instalación que evacúa el agua a través de un elegante canal o de la pared, gracias al innovador bastidor Geberit Duofix para duchas de obra.

En los muebles de baño, la sostenibilidad y la eficiencia cobran protagonismo en su diseño.

Asimismo, la tecnología se utilizará en el baño futurista para hacer más cómoda la estancia al usuario y que pueda sacarle el mayor partido a este espacio del hogar.

La personalización también cobrará importancia, ya que cada persona tiene sus gustos respecto al ambiente que se pueda crear en esta estancia del hogar.

Por ello, es necesario que cada usuario pueda contar con un espacio que se acoja a sus prioridades y necesidades.

Encontrar un espacio donde haya sido el creador de ese ambiente es un lujo que ya es posible en el presente y que será la clave en un futuro.

MENOR GASTO

Cuando se diseña un baño se busca la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, apostando por el ahorro de agua. El baño actual aprovecha en mayor medida los recursos y tiene el menor gasto de energía posible. Así, contará con emisiones cero, gracias a la utilización de las energías renovables y una gestión inteligente de estas, con un sistema de recuperación del calor, además de la utilización de materiales naturales como podría ser la madera o la piedra natural.

La salud será un ámbito que preocupará a los fabricantes del mobiliario. Según indican las tendencias en interiorismo, el baño en algunos años contará con programas de fitness personalizados para cada usuario de esta estancia y con máquinas que medirán los datos vitales del cuerpo.

En la era tecnológica en la que vivimos, los baños dispondrán de las innovaciones más avanzadas. El baño se deberá adaptar a las diferentes necesidades de cada usuario, además de que será personalizable para cada miembro de la familia.

La introducción de la interactividad y la navegación por Internet también serán esenciales.

La tecnología además tendrá como objetivo crear un ambiente relajante y acogedor, para que en tu tiempo de ducha puedas disfrutar de un momento de confort, y olvidarte del día agotador que has pasado.

El espacio del baño estará personalizado incidiendo en los estados de ánimo, a través de los aromas, de los colores, del sonido, y de la realidad virtual. Así la tecnología creará un espacio único

Incluso no faltan propuestas audaces, como ser la convivencia entre el cemento concreto y los grandes paños y puertas de vidrio. El baño principal fue diseñado integrando parte del jardín exterior como vista desde cualquiera de sus sectores: la ducha, el inodoro, los lavatorios y el tocador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla