Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAL COMO VENÍA ANTICIPANDO ESTE DIARIO, EL CATEGORÍA 1995 SERÁ TITULAR ANTE CHACARITA

Sappa volverá a tener su chance defendiendo el arco pincharrata

Rodrigo Braña se perfila para estar desde el comienzo mañana en Quilmes. En tanto, primera vez que concentrará Andrés “Manga” Escobar

Sappa volverá a tener su chance defendiendo el arco pincharrata

Daniel Sappa será titular mañana frente a Chacarita, mientras que Andújar descansará / Gonzalo Mainoldi

8 de Abril de 2018 | 06:18
Edición impresa

El plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer en el Country Club de City Bell y Lucas Bernardi le dio forma al equipo que mañana recibirá a Chacarita, en el estadio Centenario de Quilmes, a partir de las 21:15 horas. La mayor novedad, y tal como venía anticipando este diario, es la presencia de Daniel Sappa en el arco, mientras que Mariano Andújar descansará y Jerónimo Pourtau estará en el banco de los suplentes por segunda vez en su corta carrera.

El entrenador albirrojo ya venía manejando la posibilidad de darle minutos al arquero categoría 1995 hace varios días, pero lo terminó de confirmar ayer al dar a conocer la lista de concentrados. Debido a que hace mucho tiempo no ataja en Primera, y ante una posible salida de Andújar en el próximo mercado de pases, disputará su octava encuentro en la máxima categoría de Estudiantes.

Sappa llegó al Pincha con edad de Cuarta División en el 2015 y, al año siguiente, ya tuvo la posibilidad en Primera. Su primer partido fue el empate 1-1 ante Tigre, en cancha de Arsenal, del 18 de febrero del 2016. En ese mismo torneo, llamado “Transición”, estuvo en la victoria 2-1 ante Aldosivi y en la goleada 4-1 frente a Argentinos. Luego atajó en la victoria 3-0 a Atlas por la Copa Argentina 2016, mientras que en el campeonato 2016/17 sumó minutos ante River (1-1), Colón (1-0) y Atlético de Rafaela. Su mejor encuentro fue, sin dudas, ante el Sabalero, en donde le atajó un penal a Pablo Ledesma en el último minuto.

EL CHAPU, RECUPERADO, CONCENTRA

Por otro lado, otra de las novedades es que Rodrigo Braña se encuentra ciento por ciento recuperado y se perfila para estar desde el arranque. El Chapu, que no pudo jugar el jueves pasado ante el Santos por fuertes dolores abdominales, ya está en condiciones para volver a las canchas y por eso mismo es parte de la lista de convocados.

En cuanto a las ausencias, y además de la de Andújar, no estarán mañana ni siquiera en el banco de los suplentes Facundo Sánchez, Gastón Giménez y Lucas Melano. Los tres fueron de la partida ante el “Peixe” y tendrá descanso mañana ante el Funebrero, y sus reemplazantes serían Matías Ruiz Díaz, Juan Bautista Cascini y Mariano Pavone.

Dicho todo esto, y si bien se terminará de confirmar en la práctica de hoy, el probable once inicial de Estudiantes que buscará la victoria ante Chacarita estaría conformado por: Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Bautosta Cascini, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio o Jacob Murillo; Juan Ferney Otero y Mariano Pavone.

Los 20 jugadores citados por el entrenador (ver cuadro) quedarán “guardados” en la concentración del Country Club luego de la práctica matutina. Mañana, en tanto, el cuerpo técnico decidirá horas antes del encuentro cuáles serán los dos miembros de dicha lista que se quedarán fuera del banco de los suplentes.

CONCENTRARÁ “MANGA” ESCOBAR POR PRIMERA VEZ

El colombiano Andrés Escobar, conocido como “Manga”, fue uno de los refuerzos de Estudiantes en el último mercado de pases pero, hasta el momento, no había sido convocado ya que no estaba al ciento por ciento físicamente.

Luego de varios meses de trabajo, Bernardi entendió que ahora sí está en condiciones y lo citó para el duelo de mañana en el recinto quilmeño. El cafetero, que juega como atacante pero puede desempeñarse como volante ofensivo, sueña con poder sumar sus primeros minutos con la camiseta del León y demostrar porqué lo trajeron.

De esta forma, Matías Laba es la única incorporación albirroja que por el momento no participó en ninguna de las citaciones del actual semestre.

SEBASTIÁN PENA TIENE UNA SOLA DUDA PARA VISITAR AL PINCHA

Chacarita llega al límite al partido de mañana ante Estudiantes, ya que debería ocurrir un casi un milagro para mantenerse una temporada más en la Superliga. Pero, a pesar de este panorama, los jugadores del Funebrero saben que matemáticamente las chances están y por eso saldrán a ganar lo partidos que les quedan.

Para el partido en el Centenario de Quilmes el director técnico funebrero, Sebastián Pena mantiene una sola duda en el armado del once inicial y es en el mediocampo: Miguel Mellado o Agustín Módula.

Para el resto del equipo no hay mayores dudas, y el mismo sería con los siguientes jugadores: Pedro Fernandez; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Jonathan Menéndez, Federico Vismara, Mellado o Modula, Juan Manuel Imbert; Matías Rodriguez; y Mauro Matos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla