Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |CRUCEROS

Un parque de atracciones en el mar: el “Symphony of the Seas”

Es el cuarto barco de la clase Oasis y en términos de récord desplaza al “Harmony of the Seas”. Viaje al placer sobre el agua

Un parque de atracciones en el mar: el “Symphony of the Seas”

Imagen del crucero “Symphony of the Seas”. El barco es el cuarto de la clase Oasis/DPA

BARCELONA

8 de Abril de 2018 | 07:14
Edición impresa

Por PHILIPP LAAGE
DPA

Cuando uno le pregunta a Michael Bayley por los motivos del “boom” de los cruceros y por qué los barcos son cada vez más grandes, la respuesta es breve: “It’s pretty good fun” (Es muy divertido), dice el presidente de la naviera Royal Caribbean International (RCI) durante el viaje de presentación del “Symphony of the Seas” de Málaga a Barcelona.

El “Symphony of the Seas” es el cuarto barco de la clase Oasis y en términos de récord desplaza al “Harmony of the Seas”.

Los dos barcos tienen 362 metros de eslora pero el nuevo crucero tiene capacidad para un mayor número de pasajeros.

En los 2.759 camarotes de dos camas caben 5.518 personas. Cómo máximo, el barco puede llevar a bordo a 6.680 pasajeros. Por lo demás, los dos barcos hermanos son casi idénticos.

EL TOBOGÁN MÁS LARGO DEL MAR

Lo más impresionante desde el punto de vista óptico es el Ultimate Abyss, el tobogán más largo en el mar, de casi 46 metros de longitud. El tobogán discurre sobre colchonetas y a través de dos tubos pasa por diez cubiertas. Otras ofertas de diversión son un minigolf, toboganes acuáticos, un simulador de surf, una pista de patinaje sobre hielo, una tirolina, paredes de escalada y escenarios como el teatro acuático, situado en la popa, para representaciones de acrobacia. De esta manera, el “Symphony of the Seas” es una suerte de parque de atracciones flotante.

Aunque los caminos son largos, la zona al aire libre en el interior divide el barco en dos partes, lo que facilita la orientación. Una de las pequeñas innovaciones se encuentra en el circuito de paseo, donde la oferta culinaria se complementa con un bar donde se retransmiten por televisión eventos deportivos y una tienda de helados y golosinas.

En la cubierta 16 hay un nuevo restaurante donde se sirven especialidades de mariscos. La oferta del nuevo local al aire libre “El Loco Fresh Mexican” está incluida en el precio del crucero. El pasajero puede elegir entre un total de más de 20 restaurantes y cafeterías.

La principal novedad es la Ultimate Family Suite: un área de 125 metros cuadrados que abarca dos dormitorios para ocho personas, una pared de Lego, una mesa para hockey de aire y un tobogán que va del dormitorio al salón.

En la parte exterior hay un jacuzzi y un trepador.

UNA APP PARA EL PASAJERO

Totalmente nuevo es también la facturación desde el smartphone. Mediante una app, el pasajero sube una foto de pasaporte y en la terminal puede ir directamente al control de seguridad y después al camarote. La app también permite al pasajero hacer reservas en los restaurantes y reservar excursiones.

Para desplazarse, el “Symphony of the Seas” usa sobre todo fuel oil. A bordo del barco hay filtros de azufre para el tratamiento de los gases. Sin embargo, solo los dos barcos de la nueva clase Icon serán propulsados con gas natural licuado (GNL), que reduce notablemente las emisiones dañinas para el clima.

Se prevé que los dos nuevos barcos sean entregados en 2022 y 2024. Aun así, el “Symphony of the Seas” consume, según la naviera, un 25 por ciento menos combustible que el primer barco de la clase Oasis.

Un quinto barco de esta serie entrará en servicio en 2021 y será un poco más grande que el “Symphony of the Seas”. Por tanto, la tendencia a construir barcos cada vez más grandes parece consolidarse, pese a todas las críticas. Ya en 1982, cuando fue presentado el “Song of America”, había gente que decía que el barco era demasiado grande y que nadie iba a querer viajar en él, recuerda Michael Bayley.

En aquel entonces, el barco solo tenía capacidad para 1.650 pasajeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Imagen del crucero “Symphony of the Seas”. El barco es el cuarto de la clase Oasis/DPA

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla