Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |EL 65% DE LOS USUARIOS

La mayoría cree en el modo incógnito para tener anonimato Web

La mayoría cree en el modo incógnito para tener anonimato Web
8 de Abril de 2018 | 08:17
Edición impresa

El 65% de las personas cree de forma errónea que los modos de navegación privada o de incógnito que ofrecen los navegadores actuales ocultan tanto su identidad como datos de navegación, reveló una encuesta realizada por una empresa de ciberseguridad. Además, el 77% de los encuestados manifestó haber perdido las expectativas de que su navegador les alerte sobre posibles amenazas en la web, como criptominería y extensiones maliciosas.

Estos resultados forman parte de una encuesta que la firma de ciberseguridad Avast realizó a más de 10.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y la India.

“Las personas que usan herramientas como ‘navegación privada’ y ‘modo de incógnito’ tienen una falsa sensación de seguridad, ya que solo ofrecen opciones de privacidad limitadas y ninguna protección real contra amenazas de seguridad o privacidad”, advirtió Matt Adkisson, director de plataforma de Productos de la empresa que realizó el estudio.

Los modos de navegación privada le permiten a las personas usar Internet sin que se guarde ningún tipo de información sobre los sitios que visiten, pero no son herramientas que aseguren el anonimato.

Esto significa, por ejemplo, que si una persona inicia sesión con su cuenta en Facebook en una ventana con modo incógnito o privado, ya pierde su anonimato.

“Cuando se les preguntó si los navegadores actuales deberían hacer un mejor trabajo para identificar adware y malware oculto en extensiones maliciosas, casi todos (96%) de los encuestados respondieron que sí”, alertó el informe. Por eso, recomendó a las personas el uso de productos que protejan contra empresas, organizaciones o gobiernos que supervisan y almacenan su historial de navegación, además de utilizar protección ante las “cookies” de seguimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla