

García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 65% de las personas cree de forma errónea que los modos de navegación privada o de incógnito que ofrecen los navegadores actuales ocultan tanto su identidad como datos de navegación, reveló una encuesta realizada por una empresa de ciberseguridad. Además, el 77% de los encuestados manifestó haber perdido las expectativas de que su navegador les alerte sobre posibles amenazas en la web, como criptominería y extensiones maliciosas.
Estos resultados forman parte de una encuesta que la firma de ciberseguridad Avast realizó a más de 10.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y la India.
“Las personas que usan herramientas como ‘navegación privada’ y ‘modo de incógnito’ tienen una falsa sensación de seguridad, ya que solo ofrecen opciones de privacidad limitadas y ninguna protección real contra amenazas de seguridad o privacidad”, advirtió Matt Adkisson, director de plataforma de Productos de la empresa que realizó el estudio.
Los modos de navegación privada le permiten a las personas usar Internet sin que se guarde ningún tipo de información sobre los sitios que visiten, pero no son herramientas que aseguren el anonimato.
Esto significa, por ejemplo, que si una persona inicia sesión con su cuenta en Facebook en una ventana con modo incógnito o privado, ya pierde su anonimato.
“Cuando se les preguntó si los navegadores actuales deberían hacer un mejor trabajo para identificar adware y malware oculto en extensiones maliciosas, casi todos (96%) de los encuestados respondieron que sí”, alertó el informe. Por eso, recomendó a las personas el uso de productos que protejan contra empresas, organizaciones o gobiernos que supervisan y almacenan su historial de navegación, además de utilizar protección ante las “cookies” de seguimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Imprimen un puente en 3D y se instalará en Ámsterdam
LE PUEDE INTERESAR
China lidera los avances en inteligencia artificial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí