
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Un pastor evangélico de La Plata cayó tras ser acusado de abusos sexuales contra menores
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
Racing le ganó 1 a 0 a Vélez y espera en las semifinales al ganador de Estudiantes vs Flamengo
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Robo a Pampita ya hay ocho detenidos: seis chilenos, un colombiano y un venezolano
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Martes sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri le redujo ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vuelven a reclamar una reduccón del déficit fiscal
El presidente Mauricio Macri redujo la alícuota de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Coparticipación Federal de Impuestos, llevándola de 3,75% a 3,50% del total de recursos tributarios que se distribuyen entre las provincias. La iniciativa tiene retroactividad a enero, por lo que la Ciudad Autónoma deberá devolver los casi $ 1.000 millones extra que recibió en los primeros dos meses del año.
En otro ámbito, el Ministerio de Energía y Minería aprobó el procedimiento para cancelar en 30 cuotas, a partir de 2019, las deudas por un total U$S 1.583 millones con compañías petroleras por obligaciones incumplidas en 2017 del ya caducado Plan Gas.
Durante el marco de la Expo EFI, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, aseguró que el nivel actual de las tasas de interés (27,25%) es el adecuado y admitió que los registros de inflación del primer trimestre fueron poco alentadores.
Ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, justificó el aumento de la deuda pública porque se puede financiar la transición y a tasas muy ventajosas. “Lo que es insostenible es el ritmo del déficit, no el de la deuda. El ritmo de la deuda irá bajando junto a la baja del déficit. Sabemos que es algo transitorio y que no podemos tener este ritmo de deuda por 5 años”, explico el funcionario.
El Ministerio de Finanzas amplió la emisión de Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 5,75% con vencimiento en el 2025, por un monto nominal de hasta u$s 5.000 millones.
Desde las 0 horas del jueves, las petroleras Axion, dueña de aproximadamente un 12% del mercado, y Shell, aumentaron un 4,5% en promedio los precios de sus combustibles en la capital federal y el Gran Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Pronostican una inflación muy similar a la de 2017
LE PUEDE INTERESAR
La guerra comercial de EE UU y China podría beneficiar al país
Durante marzo, el saldo de la balanza comercial con Brasil arrojó un déficit de u$s 828 millones, un incremento del 18,6% interanual informó el Ministerio de Industria de Brasil. Las exportaciones argentinas al mercado brasileños sumaron u$s 878 millones (con un a suba de 5,1% interanual; mientras que las brasileñas al mercado argentino fueron de u$s 1.706 millones (con una suba de 11,3% interanual). De esta manera, en el primer trimestre ya se tiene casi el 25% del rojo del año pasado, al alcanzar los u$s 2.022 millones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí