Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PESAR POR EL DRAMA SIRIO

Fuerte condena papal al uso de “instrumentos de exterminio”

CIUDAD DEL VATICANO

9 de Abril de 2018 | 03:11
Edición impresa

El papa Francisco concluyó su tradicional bendición dominical diciendo que “nada puede justificar” el uso de armas químicas contra poblaciones indefensas y pidió que los responsables de un supuesto ataque en Siria que busquen negociar.

El pontífice se refirió a la noticias de que docenas de personas, incluidos muchos niños y mujeres, murieron en un presunto ataque con gas venenoso en un pueblo controlado por rebeldes cerca de la capital siria.

“Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas”, expresó ante miles de fieles congregados en la plaza San Pedro.

Asimismo, ofreció oraciones por los muertos y las familias que están sufriendo.

“No hay una guerra buena o mala, y nada puede justificar tales instrumentos que exterminan a personas y poblaciones indefensas”, expresó el Papa. “Oremos para que los políticos responsables y los líderes militares elijan otro camino: el de las negociaciones, el único que puede traer la paz”.

Anteriormente, en una misa centrada en la misericordia, un tema característico de su papado, Francisco instó a los fieles a no renunciar al sacramento de la reconciliación, especialmente a los que continúan reincidiendo.

El pontífice instó a los fieles a seguir buscando la reconciliación o la confesión, porque “cada vez que recibimos el perdón, nos sentimos alentados”.

La celebración del Domingo de Misericordia Divina fue establecida por el papa Juan Pablo II, y este año inicia una reunión de cuatro días de los Misioneros de la Misericordia de Francisco, formada durante el reciente Año Santo de la Misericordia para promover la confesión.

Mañana martes, los misioneros tendrán una audiencia con Francisco, seguida de una misa especial con él en la Basílica de San Pedro. (AP y AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla