Acerías Berisso: el exgerente habló tras el escrache y el cierre de la fábrica
En un veloz operativo, frustraron la fuga de un ladrón tras el robo en una casa de La Plata
Atraparon en pleno Centro a un pirómano tras el incendio de cinco contenedores de basura
El Tren Roca no llega a La Plata este domingo por obras: cómo funcionará mañana
Una motociclista se encuentra en estado crítico tras un despiste en la Av. 520
"Vil mentira": el enojo de Mirtha Legrand ante los rumores de romance entre Juana Viale y Macri
VIDEO. Qué se sabe del brutal ataque a un joven en Los Hornos que lo dejó gravemente herido
Presentan en La Plata un proyecto para declarar persona no grata a Milagro Sala
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Por fin una buena noticia: nacieron dos gemelas y un trillizo sanos en La Plata
Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
La agenda deportiva del domingo da inicio a un certamen nacional
Jorge Rial cargó contra el Chaqueño Palavecino tras su aparición con Milei
Domingo ventoso y con alerta por la crecida del Río de la Plata
Mar del Plata alcanza 75 % de ocupación al iniciar el tercer fin de semana de enero
Volcó en Diagonal 73, dio positivo en alcoholemia y le secuestraron el auto en La Plata
La economía de 2026, entre límites del mercado interno y la estabilidad
Emotivo rescate en Arturo Seguí: bomberos salvaron a un perrito atrapado en un desagüe
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las lluvias registradas durante las últimas semanas en la zona núcleo de la agricultura argentina provocaron retrasos y otras adversidades para la cosecha de soja. Con acumulados de más de 250 milímetros en algunas zonas, las precipitaciones de los últimos quince días no sólo demoraron las tareas de recolección y generaron dificultades en el tránsito de algunos caminos, sino que aparecieron problemas de brotado que impactan sobre la calidad y los lotes con “grano en pudrición”.
En las entidades del sector agrícola no descartan que esta particular situación climática afecte la actual proyección de cosecha, que ronda los 38 millones de toneladas. Debido al fenómeno esa cifra podría recortarse. “No es tanto el problema en el núcleo norte (donde está más avanzada la cosecha), pero en el núcleo sur, oeste de Buenos Aires, centro norte de Santa Fe, y otros sectores de Buenos Aires y Entre Ríos va a afectar y esto puede impactar en la producción nacional”, señaló un experto.
Desde el sector han explicado que en las últimas semanas las actividades estuvieron condicionadas por la situación ambiental, con altos porcentajes de humedad de granos, pisos de los lotes, accesibilidad a los mismos, lo que interrumpió la cosecha de los cultivos porque frenó los equipos y las cosechadoras.
Sobre los casos de pudrición de lotes, observados en distintos puntos de la Provincia, pero también en Córdoba y Santa Fe, un productor señaló que “fui a ver unos lotes y me encontré con ese panorama. Son campos altos y realmente me sacó las ganas de seguir recorriendo, sabiendo que todavía quedan varios días más de lluvias”, señaló. “Lo más grave no es el brotado, sino la pudrición”.
Temen que el panorama empeore con las lluvias previstas en la Provincia para los próximos días.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo de prestadores de la obra social por los retrasos en los pagos
LE PUEDE INTERESAR
Se fueron más cheques del Cartonazo, ahora para Villa Elvira y Barrio Norte
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí