La secundaria de Arana funciona en una capilla y pide edificio propio

Edición Impresa

La comunidad educativa de la Secundaria 37 de Arana, que viene batallando por “condiciones dignas para enseñar y aprender” desde hace 5 años, se movilizó ayer hasta el centro platense. Fue recibida por autoridades educativas que, según pudo saber este diario, le prometieron una pronta respuesta.

Concretamente, el jueves de la semana que viene “los profesionales de la dirección provincial de infraestructura escolar les presentarán un proyecto de mejora integral de la Primaria 46”, donde desde hace años funciona parte del colegio, que también da clases en el SUM de una capilla.

No es precisamente lo que pide la comunidad de la Secundaria 37, que viene reclamando por un edificio propio, alguna vez prometido y hasta proyectado en un terreno perteneciente a Educación.

Docentes, alumnos y padres se hicieron oír ayer en la Plaza Máximo Paz y en distintas calles platenses para “exigir la construcción de un edificio propio para la escuela, pues se encuentra en emergencia edilicia por falta de espacio”.

“El colegio funciona en espacios prestados por la Primaria 46 -131 y 639- y en el SUM de la capilla de 132 y 637, cedido temporalmente”, explicaron profesores de la institución, quienes recordaron que “el 2 de marzo de este año se entregó en la dirección de Educación una nota expresando la grave situación, al tiempo que se solicitó una audiencia al ministro (Gabriel) Sánchez Zinny. Ninguna de las dos solicitudes fueron atendidas”, subrayaron.

expediente extraviado

Miembros de la comunidad detallaron que “el primer expediente de construcción del edificio desapareció”. “En tanto, el segundo, que tiene el número 5857149828-1/2016, al disolverse la Unidad Ejecutora Provincial derivó en una nueva frustración”, añadieron. Por último remarcaron que “en 2013 contábamos con 4 secciones y en la actualidad con 9, por lo cual los chicos están hacinados en espacios no preparados para dar clases”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE