VIDEO. Qué se sabe del brutal ataque a un joven en Los Hornos que lo dejó gravemente herido
Acerías Berisso: el exgerente habló tras el escrache y el cierre de la fábrica
"Vil mentira": el enojo de Mirtha Legrand ante los rumores de romance entre Juana Viale y Macri
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Hallaron sano y salvo a un menor que era intensamente buscado en La Plata
Por fin una buena noticia: nacieron dos gemelas y un trillizo sanos en La Plata
Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
La agenda deportiva del domingo da inicio a un certamen nacional
Jorge Rial cargó contra el Chaqueño Palavecino tras su aparición con Milei
Domingo ventoso y con alerta por la crecida del Río de la Plata
Mar del Plata alcanza 75 % de ocupación al iniciar el tercer fin de semana de enero
Volcó en Diagonal 73, dio positivo en alcoholemia y le secuestraron el auto en La Plata
La economía de 2026, entre límites del mercado interno y la estabilidad
Emotivo rescate en Arturo Seguí: bomberos salvaron a un perrito atrapado en un desagüe
Casas solas, un peligro: desvalijaron a un penitenciario en Arana
“La virgen de la tosquera”: el universo de Mariana Enriquez en la gran pantalla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los docentes universitarios de todo el país realizarán hoy y mañana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial, que hasta ahora “no sólo no se concretó sino que quedó acotado a una única propuesta” consistente en un incremento del 15% en cuatro cuotas.
En la Universidad Nacional de La Plata, cuyos docentes están nucleados en Adulp -brazo local de la Conadu-, se aguarda una fuerte adhesión en los colegios preuniversitarios y un acatamiento dispar en las 17 facultades. En rigor, una postal repetida en cada medida de fuerza del sector.
Los gremios docentes universitarios, en particular la Conadu, solicitó al gobierno nacional un aumento del 25% con cláusula gatillo, es decir, el mecanismo -aplicado en 2017- que actualiza el salario en forma automática en base al índice oficial de inflación.
La Conadu celebró en la víspera un nuevo plenario de secretarios generales en el cual decidió “profundizar las medidas”. En ese marco definió una jornada nacional de protesta el jueves 17 con “una marcha de antorchas a Plaza de Mayo”, a la vez que se sumará a la marcha federal educativa organizada por la Ctera, que llegará a la CABA el 23 de este mes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí