La Legislatura también debate
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2018 | 03:20

En medio de la pulseada abierta entre intendentes peronistas y Cambiemos, el Senado bonaerense tratará hoy el proyecto de ley que elimina de la tarifa de la luz y el gas una serie de impuestos que recaudan los municipios.
La norma es rechazada por toda la oposición. Pero en el Senado bonaerense Cambiemos es mayoría, por lo que con votos propios podrá aprobar el proyecto.
De hacerlo, la norma pasará a la Cámara de Diputados. Allí, tiene pocas chances de prosperar, por la oposición que genera en el peronismo, el kirchnerismo y el massismo.
Según las estimaciones de los intendentes opositores, de sancionarse, esa quita significaría una pérdida de unos 1.300 millones de pesos anuales para las arcas de las intendencias.
La semana pasada, Cambiemos logró, con los votos propios, darle despacho de la Comisión de Presupuesto. La oposición, en tanto, firmó un dictamen de minoría.
La norma propone eliminar de las tarifas de luz y gas los impuestos municipales, igual que se hizo con los tributos provinciales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE