
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ecoferia saludable se realizará este fin de semana en la ex fábrica textil Acetatos Argentinos. Abierta sábado y domingo de 11 a 18, tendrá más de 50 stands con productos saludables y varias propuestas recreativas para disfrutar en familia
Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio y ya convocó a 130 mil vecinos, desembarcará por primera vez en Quilmes Este, ya que su decimotercera edición se realizará el próximo fin de semana en la ex fábrica textil Acetatos Argentinos, ubicada en Primera Junta 525.
Durante cada jornada, la feria contará con más de 50 stands de productores locales y regionales que ofrecerán productos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles.
Además, se montará un patio de comidas donde los vecinos podrán degustar una amplia gama de alimentos que incluyen comidas sin TACC, frutas y verduras agroecológicas, dulces sin agrotóxicos y helados naturales, entre otros productos.
Como novedad en esta edición, se sumarán nuevas charlas sobre hábitos saludables. El sábado, desde las 15, profesionales de la salud brindarán información acerca de cuidados posturales y alimentación consciente; mientras que el domingo, a partir de las 14, se asesorará acerca de la importancia de la actividad física en el adulto mayor y el uso de imanes naturales para calmar dolores y combatir el estrés.
Asimismo, la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina (ACRA) llevará adelante el domingo desde las 15.30, dos charlas informativas sobre alimentación, una de las cuales estará a cargo de su presidente, el reconocido chef Cristian Ponce de León, y otra sobre alimentación ancestral, será dictada por representantes del área de Comunidades Aborígenes pertenecientes a dicha asociación.
Por otro lado, tanto el sábado como el domingo, desde las 16, se ofrecerán talleres abiertos de huerta, una iniciativa que se realiza los fines de semana en distintas plazas de la ciudad y brinda información sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.
LE PUEDE INTERESAR
La lluvia se queda unos días más
LE PUEDE INTERESAR
Paro de empleados en el Quilmes Atlético Club
A su vez, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, se montará un Punto Verde Móvil, donde personal capacitado recibirá residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Desde la organización añadieron que también participarán la asociación proteccionista "Caballos de Quilmes", la ONG "Sueños y Sonrisas" y las áreas de Turismo y Deporte municipal.
Las jornadas se completarán con una variada oferta de shows en vivo, que incluye la actuación de bandas musicales y espectáculos artísticos e infantiles.
Por último, se destaca que la entrada es libre y gratuita, y el evento se suspende en caso de lluvia.
Sobre Alimenta
Alimenta es un espacio de carácter itinerante que se constituye como una alternativa al comercio convencional. El propósito de esta feria es acercar información a los ciudadanos sobre el origen de los alimentos y reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de forma equilibrada.
Desde su primera entrega, en julio de 2017, Alimenta estuvo en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, tales como el Club Náutico de Quilmes, el Círculo Universitario de Quilmes, el Parque de la Cervecería, el CPA Leonardo Favio de Bernal, y el Museo del Transporte.
Se proyecta que dos veces al mes la ecoferia se realice en distintos puntos del distrito, con el objetivo de que cada vez más vecinos puedan acercarse a conocerla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí