Otorgan prisión domiciliaria a la esposa de Marcelo Balcedo

Edición Impresa

La justicia uruguaya otorgó ayer la prisión domiciliaria a la esposa de Marcelo Balcedo, Paola Fiege, acusada por los delitos de lavado de activos y contrabando, entre otros.

Según pudo saber este diario, Fiege saldrá de la cárcel donde se encuentra detenida pero deberá quedarse con prisión domiciliaria en la chacra de Piriápolis, residencia en la que se encontraba viviendo junto al sindicalista y sus hijos al momento de su detención en enero pasado.

La decisión fue adoptada por la jueza especializada en Crimen Organizado María Helena Mainard, a cargo de la causa, ante los requerimientos de la mujer.

Si bien Fiege podrá vivir en la chacra El Gran Chaparral, no podrá disponer de sus bienes para enajenar y los automóviles y dinero en efectivo incautados.

Según trascendió, el fiscal Rodrigo Morosoli había advertido que “existe riesgo de fuga”. Sin embargo, Mainard terminó la prisión domiciliaria con el uso de tobillera electrónica para ser monitoreada.

La defensa de Fiege había solicitado en reiteradas ocasiones el régimen domiciliario para su prisión debido a que la pareja tiene hijos menores de edad a su cargo. Mientras tanto, el ex secretario general de Soeme continúa con prisión preventiva en la cárcel central de Uruguay desde el 4 de enero, cuando ambos fueron detenidos.

En tanto, la semana pasada se conoció que el líder de la banda narco rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, y uno de sus lugartenientes serán indagados en una causa por lavado vinculada a Yebra. Una fuente judicial explicó que la indagatoria, que estaba prevista para ayer ante el juzgado federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, fue postergada para el próximo 21 de este mes.

La causa por la que serán indagados “Guille” Cantero (29) y Jorge Emanuel Chamorro (28) se inició por una denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2015 al mencionado magistrado federal rosarino.

Según voceros de la pesquisa, la UIF detectó presuntas maniobras de blanqueo de dinero de origen ilícito entre los miembros la narcobanda “Los Monos” y la mano derecha del sindicalista platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE