Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA PLATA

Preocupación de magistrados por el atraso salarial

Preocupación de magistrados por el atraso salarial
11 de Mayo de 2018 | 03:14
Edición impresa

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial La Plata expresó ayer su “profunda preocupación por la falta de respuesta del Ejecutivo bonaerense” a los reclamos salariales del sector.

La entidad, que es presidida por el juez de Casación Víctor Violini, analizó en su ultima reunión de comisión directiva la situación, que se “enmarca en una merma salarial por debajo del 60 por ciento con respecto a los magistrados y funcionarios del fuero federal”.

En ese sentido, la Asociación que nuclea a magistrados y funcionarios del departamento judicial La Plata, precisó que esa “postergación ha producido que los salarios del Poder Judicial bonaerense actualmente figuren en el puesto 19 del país, siendo esta Provincia la más importante de la Argentina”.

No es la primera vez que los jueces formulan un planteo salarial a la Provincia. El reclamo renovado tiene que ver con que el gobierno bonaerense aún no inició las conversaciones para analizar el aumento que tendrán los magistrados para 2018.

Habitualmente, los incrementos para los jueces se definen en sintonía con los que la Provincia dispone para los trabajadores de los tribunales. Y por el momento el Gobierno no convocó a negociaciones a la Asociación Judicial Bonaerense.

De hecho, el gremio llevó a cabo ayer un nuevo paro de actividades en reclamo de que se lo llame a negociar salarios.

“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, volvimos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Este sector junto a los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop y los estatales de ATE, concretaron ayer una movilización a la Casa de la Provincia en capital federal para reclamar aumentos salariales y expresar su “fuerte rechazo al ajuste”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla