Preocupación de magistrados por el atraso salarial

Edición Impresa

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial La Plata expresó ayer su “profunda preocupación por la falta de respuesta del Ejecutivo bonaerense” a los reclamos salariales del sector.

La entidad, que es presidida por el juez de Casación Víctor Violini, analizó en su ultima reunión de comisión directiva la situación, que se “enmarca en una merma salarial por debajo del 60 por ciento con respecto a los magistrados y funcionarios del fuero federal”.

En ese sentido, la Asociación que nuclea a magistrados y funcionarios del departamento judicial La Plata, precisó que esa “postergación ha producido que los salarios del Poder Judicial bonaerense actualmente figuren en el puesto 19 del país, siendo esta Provincia la más importante de la Argentina”.

No es la primera vez que los jueces formulan un planteo salarial a la Provincia. El reclamo renovado tiene que ver con que el gobierno bonaerense aún no inició las conversaciones para analizar el aumento que tendrán los magistrados para 2018.

Habitualmente, los incrementos para los jueces se definen en sintonía con los que la Provincia dispone para los trabajadores de los tribunales. Y por el momento el Gobierno no convocó a negociaciones a la Asociación Judicial Bonaerense.

De hecho, el gremio llevó a cabo ayer un nuevo paro de actividades en reclamo de que se lo llame a negociar salarios.

“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, volvimos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Este sector junto a los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop y los estatales de ATE, concretaron ayer una movilización a la Casa de la Provincia en capital federal para reclamar aumentos salariales y expresar su “fuerte rechazo al ajuste”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE