Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Iniciativa solidaria

Arte platense para mejorar la situación de chicos vulnerables

Un grupo de reconocidos artistas de la Ciudad donó 17 obras para una subasta a beneficio de una entidad que trabaja para prevenir la desnutrición infantil

Arte platense para mejorar la situación de chicos vulnerables

1

11 de Mayo de 2018 | 04:07
Edición impresa

Un grupo de 17 reconocidos artistas platenses donó obras para una subasta que busca recaudar fondos para la fundación CONIN, que en la Ciudad tiene dos centros (en Los Hornos y Ringuelet) donde se trabaja para prevenir la desnutrición entre los chicos de barrios vulnerables.

Las obras, que desde el 4 de mayo se exhiben en la sala Soldi del museo Beato Angélico, de la Universidad Católica de La Plata, serán subastadas el próximo 22 de mayo y lo recaudado irá destinado a la Fundación CONIN.

“La idea es poder igualar o superar el monto recaudado el año pasado y contribuir, desde nuestro lugar de artistas, a mejorar la situación de los chicos con problemas de desnutrición”, le dijo a este diario Walter Di Santo, co-director del museo y uno de los artistas que donó obras para la subasta.

La actividad está organizada por Nutrir la Vida (CONIN La Plata) y la Dirección de Cultura de la secretaría de Extensión de la UCALP, con la participación de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la entidad, ya que profesores y alumnos de las carreras de Martilleros y Relaciones Públicas realizarán su aporte colaborando como voluntarios en la subasta.

Según indicó Walter Di Santo, las obras donadas por los artistas, “son todos trabajos de primera línea, de pintores, escultores y dibujantes que han sido reconocidos por su trabajo en la Ciudad y fuera de ella”.

Uno de los objetivos que se persiguió es que las obras exhibidas en la muestra -y que serán subastadas el 22- abarcaran a diferentes caminos estéticos.

“En las 17 obras podemos encontrar distintas tendencias: las hay figurativas, abstractas, hay dibujos, esculturas y hasta un diseño hecho en vidrio”, explicó Di Santo.

Los autores que participan de la iniciativa son Enrique Arrigoni, Cristina Bellone, Mónica Davis, Laura de la Serna, José De Leo, Walter Di Santo, Mario Feller, Gloria Guindani, Lido Iacopetti, Roxana Mayeyoshimoto, Carlos Meneses, Eduardo Migo, Emir Migues, Virginia Mirán, Osvaldo Pontecorvo, Jorge Rama, Graciela Suárez Marzal y Cecilia Szelagowski.

Según explicaron los organizadores, se trata en todos los casos de artistas que trascendieron los límites de la Ciudad, entre ellos, José De Leo, “uno de los artistas argentinos más premiados”, desatacó Di Santo.

Los organizadores indicaron que las piezas a subastar pueden ser adquiridas de dos formas: la tradicional al momento de la subasta, pujando por ella y la que permite propuestas a sobre cerrado (superiores a $5.500) que se recibirán hasta el momento del inicio de la subasta.

“Esto permitirá a quienes no pueden asistir el 22 que puedan pujar ofreciendo una cifra superior a la base, permitiéndoles así obtener dicha obra y realizar un aporte a CONIN y obtener una obra de arte a un precio inferior al que habitualmente tienen en las galerías”, indicaron.

La subasta despierta expectativas en los organizadores y en CONIN.

“Esperamos recibir numeroso público dispuesto a comprar y ayudar a cambiar el futuro de tantos niños que hoy sufren desnutrición”, indicaron, por caso, desde CONIN.

Esta misma expectativa es compartida por los artistas que donaron obras.

Así lo explicó Walter Di Santo: “Todos creemos que existe una realidad muy compleja y se busca poder hacer algo real para modificarla y hacer el futuro de los chicos que hoy tienen problemas de nutrición un poco mejor”, sostuvo en diálogo con este diario.

Las obras plásticas donadas podrán ser admiradas en la sala principal del museo Beato Angélico (calle 16 y 47) de lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 16 a 20.

La subasta se realizará el sábado 22 de mayo a las 19.

“La idea es ayudar desde nuestro lugar a mejorar la vida de los chicos con desnutrición”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla