Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Mach

Debut en vivo: el arte de la elegancia, y la canción sobre todo

Debut en vivo: el arte de la elegancia, y la canción sobre todo

Mach, esta noche a las 24 en ciudad vieja (17 y 71) / Marcelo Maldonado

11 de Mayo de 2018 | 04:07
Edición impresa

Elegancia en alta fidelidad, cuidado casi obsesivo de los detalles estéticos, arreglos minuciosos y efectivos y la búsqueda del estribillo como santo grial caracterizan las prestaciones de MACH, el cuarteto platense que se presentará en sociedad esta medianoche en Ciudad Vieja (17 y 17).

El bar cultural de Meridiano V albergará un debut que es en rigor, un nuevo capítulo de la extensa saga rocker protagonizada por los hermanos Aníbal y Mariano Champagna desde que desembarcaron en nuestra edad, a inicios de los ‘90, desde su Trelew natal.

Expertos en vestir con solvencia composiciones de los más variados estilos como integrantes de varios grupos, entre los que los new romantic/britpoperos Lord Mantra fueron los más destacados, sesionistas y laderos de diferentes solistas de vasta trayectoria, en esta ocasión le ponen marca personal al proyecto -aunque de manera oblicua- con el acrónimo que lo designa.

Con Julio Rígoli en el bajo y Mauro Ruiz en la guitarra y los coros, Aníbal -voz y teclados- y Mariano -batería y coros- acaban de estrenar su primer clip, del corte “Planeando en el viento” y preparan el segundo, de ”Reinas”.

“‘Planeando’ lo hicimos acá en La Plata, en el estudio Plato Hondo con Luciano Caselli como ingeniero y Juan Martín Albariño en la masterización” explican los músicos: “fue el primero de una serie de simples que vamos a ir difundiendo y en el futuro serán parte de un disco, como ‘Cinco señales’, ‘Bajamar’, ‘Curioso rubí’ y ‘Bruma’”.

En la veta de “americana” que supieron enaltecer los Traveling Wilburys, Tom Petty y Bruce Springsteen, con un pie en los ‘80 de Bowie, Duran y Morrissey, y una fuerte impronta de rock ibérico (Loquillo, Jaime Urrutia, Leiva, Ariel Rot), los MACH señalan, sobre todo, hacia un norte cancionero: “nos agrupamos como unidad musical desde una concepción estética; que sobre cualquier estilo, prevalezca la canción”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mach, esta noche a las 24 en ciudad vieja (17 y 71) / Marcelo Maldonado

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla