Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entraderas en viviendas

Dos episodios de inseguridad y momentos de terror vivieron vecinos de dos barrios cercanos

En 55 entre 20 y 21 ataron, golpearon y asaltaron a un hombre. En 47 entre 29 y 30, detuvieron a un ladrón con armas de grueso calibre

Dos episodios de inseguridad y momentos de terror vivieron vecinos de dos barrios cercanos

un ladrón, detenido cuando intentaba ingresar fuertemente armado a una casa, en 47 entre 29 y 30/el dia

12 de Mayo de 2018 | 03:58
Edición impresa

El accionar delictivo sigue al acecho en diversos rincones de la Ciudad, tomando desprevenidas a las víctimas en sus propias viviendas, mientras descansan.

Durante la noche del jueves, este cuadro se presentó en dos barrios platenses no muy distantes entre sí. Uno de los ataques tuvo como damnificado a un hombre que vive en 55 entre 20 y 21. Fuentes policiales informaron que, en horas de la noche, dos delincuentes ingresaron por la fuerza a la vivienda mientras su propietario dormía.

UNA ODISEA

Los mismos voceros indicaron ayer que los asaltantes rápidamente abordaron a la víctima, haciéndole saber a los gritos de sus intenciones de robo.

Ante el desconcierto del dueño de casa, los ladrones decidieron atarlo y pegarle para amedrentarlo con el propósito de que revelara dónde guardaba dinero y otros efectos de valor.

Así, comenzaron un a intensa búsqueda por muebles y cajones del dormitorio del damnificado, al igual que en otros sectores del inmueble.

Fue de esa manera que consiguieron, tras algunos minutos, apoderarse de dinero en efectivo y algunos objetos de valor.

Allegados a la investigación de este caso de inseguridad revelaron en tal sentido que los delincuentes escaparon más tarde del lugar con “10.000 pesos, un televisor led y un moderno celular”.

Luego de permanecer largos minutos en la vivienda, los delincuentes emprendieron la fuga con el botín.

Al cierre de esta edición la Policía continuaba tratando de dar con su paradero.

En cuanto al hombre asaltado, luego que un vecino se comunicara con el 911, fue encontrado por los efectivos atado y con fuertes golpes en la cabeza y en las costillas.

Ante ese panorama, los uniformados enseguida reclamaron la presencia en el lugar de una ambulancia, presentándose luego en ese domicilio una unidad del SAME con personal médico que lo trasladó al hospital Rossi.

FRUSTRADO ASALTO

Por otra parte, la oportuna intervención de personal policial evitó que dos delincuentes lograran cometer un asalto en la casa de una abogada en la cuadra de 47 entre 29 y 30.

En tal sentido, tanto fuentes policiales como vecinos del lugar informaron a este diario que uno de los ladrones inclusive ya se había trepado al techo de la vivienda luego de saltar un paredón.

Tito Francesconi (90), vecino del barrio, le contó a este diario que “la Policía pasó justo en un patrullero por la cuadra y los vio en el momento en que querían entrar a robar en la casa de la abogada”.

Al verse descubiertos, ambos ladrones cambiaron de planes y decidieron escapar inmediatamente del lugar. Pero sólo lo logró uno de ellos.

El otro, de acuerdo a lo dado a conocer por Francesconi, “al tirarse a la vereda cayó mal y se lesionó una pierna”.

La situación fue aprovechada por los policías, que “lo sentaron en la vereda contra una pared y así lo tuvieron más de una hora, posiblemente esperando a que llegara alguna ambulancia para hacerlo atender”.

El jubilado reveló asimismo que quedó impactado por un comentario que le hizo uno de los policías que acudieron a la denuncia.

“Me dijo que también habían querido meterse en mi casa, sin que me diera cuenta. Igual le pasó a la abogada, que luego reconoció que no había advertido que delincuentes trataban de ingresar a su vivienda”, consignó Francesconi.

La Policía secuestró un bolso con una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 45, balas, dos teléfonos celulares y herramientas de mecánica.

El vecino contó que “la abogada se asustó cuando la Policía le dijo que intentaban robar en su casa y a mí me pasó lo mismo”.

Según Francesconi, “este fue siempre un barrio muy tranquilo, por eso nos sorprendimos mucho con todo este lío que se armó acá”.

Y en la misma sintonía hizo referencia a que “no estamos acostumbrados a una situación así y mucho menos que hayan venido seis patrulleros”.

“Un delincuente alcanzó a escapar y el otro se lesionó una pierna cuando saltó desde el techo de la casa de la abogada para fugarse

Tito Francesconi (90) Vecino de 47 entre 29 y 30

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla