TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Falló el detector de delincuentes en final de la Champions

Por Redacción

El sistema informático de reconocimiento facial usado por la Policía británica en la final de la Champions League 2017 para identificar posibles sospechosos de delitos en tiempo real registró un 92 % de errores. Las fuerzas de seguridad recibieron mediante este sistema unas 2.400 alertas de las cuales 2.297 resultaron ser casos de falsos positivos.

Este sistema fue estrenado el 3 de junio pasado, con ocasión de la final de la Champions League que el Real Madrid español ganó ante el Juventus de Italia al vencerlo por 4-1 en partido disputado en el Milenium Estadium de la ciudad galesa de Cardiff.

También utilizado en conciertos y en operativos de seguridad, el sistema escanea la cara de los asistentes para comparar los datos en tiempo real con una base de información policial de unas 500.000 “personas de interés” para ver si hay una coincidencia con algún sospechoso en la identificación.

Un vocero de la policía de Gales del Sur justificó el gigantesco margen de error obtenido a la baja calidad de las imágenes en la base de datos y por el hecho de que era la primera vez que empleaban ese sistema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD