Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Misterios de La Plata |Una nueva propuesta para conocer la historia platense

Día Internacional de los Museos 2018, en La Plata

Este sábado 19 de mayo se celebrará en nuestra ciudad el Día Internacional de los Museos, con la participación de varios museos platenses: conocé la lista de participantes y las actividades a realizar.

Día Internacional de los Museos 2018, en La Plata
15 de Mayo de 2018 | 10:28

Por Nicolás Colombo, para Misterios de la ciudad de La Plata

Desde 1977, miles de museos de todo el mundo abren sus puertas durante una jornada de mayo para dar a conocer su valioso patrimonio, de manera libre y gratuita. Este evento que es organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), tendrá lugar en La Plata el próximo sábado, cuando bajo el lema "Museos Híper Conectados: enfoques nuevos, público nuevo" se realizará el siguiente recorrido:

1) Museo Policial "Inspector Mayor Dr. Constantino Vesiroglos" (54 N°393 entre 2 y 3): aquí comenzará el recorrido a las 16:00 del sábado 19 de mayo. Habrá una exhibición del patrimonio del museo y una muestra de la cultura japonesa: armaduras, espadas y música; también motos antiguas del Escuadrón Cóndor.

2) Museo de los Trabajadores (51 N°417 entre 3 y 4)

3) Museo Provincial de Bellas Artes (51 N°525 entre 5 y 6)

4) Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano - MACLA (6 y 50)

5) Museo de Arte Municipal - MUMART (7 y 50)

6) Museo Estudiantes de La Plata (53 N°620 entre 7 y 8)

7) Peña de las Bellas Artes (49 N°879 entre 12 y 13)

8) Museo Dardo Rocha (50 N°933 entre 13 y 14)

9) Museo de la Catedral de La Plata (14 entre 51 y 53)

10) Museo Beato Angelico (16 y 47): será el lugar de cierre del evento a las 19:00, con la presentación del libro "La Guía de los Museos" en versión impresa.

También estarán abierto el Museo de La Plata: se realizarán visitas especiales por el museo a lugares que habitualmente son de acceso restringido para los visitantes; serán del martes 15 al viernes 18 de mayo a las 15:00, y el sábado 19 y domingo 20 a las 11:00 y 13:00. Las visitas son gratuitas y no requieren de inscripción previa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE



  La ciudad de La Plata es conocida por los tilos, diagonales, plazas cada seis cuadras y su perfecto trazado planificado con lujo de detalles a fines del siglo XIX, siendo fundada como la 'ciudad perfecta' por el gobernador Dardo Rocha un 19 de noviembre de 1882. Esa es la historia que todos conocemos y también la que yo conocí cuando a mis 13 años comencé a interesarme por la historia local luego de recibir varias clases sobre esta temática en la escuela.

Sin embargo, cuando años más tarde me propuse investigar en profundidad sobre estos temas, descubrí que había toda una historia que también era parte de la identidad platense pero que por alguna razón no se contaba o apenas se mencionaba.

Supuestas maldiciones, simbología de sociedades secretas, túneles ocultos y fantasmas fueron algunos de los primeros temas que captaron mi atención. En vez de replicar estas historias, decidí tomarlas con escepticismo comenzando una investigación para desmitificarlas dentro de lo posible, lo cual me llevó a encontrar muchísimos datos e historias interesantes de La Plata.

Lo que en un principio fueron 10 historias de mitos, se transformaron en más de 100 publicaciones sobre los 'Misterios de la ciudad de La Plata', que con los años dieron lugar al libro homónimo en el cual relato casi 200 historias curiosas y poco conocidas sobre nuestra ciudad.

En este espacio de los blogs de El Día voy a ir difundiendo algunas de estas historias, junto a notas, libros, charlas, visitas guiadas, y todo aquello que pueda interesar a quienes deseen conocer la historia que no se cuenta de La Plata.

Contacto:
misteriosdelaplata@hotmail.com
www.facebook.com/MisteriosDeLaPlata
www.misteriosdelaplata.blogspot.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla