Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
Más de 10 horas sin luz y bronca vecinal en un barrio de La Plata
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
La Provincia acordó un aumento del 11% para la Policía bonaerense
El desafío sustentable: empresas de la Región suman el “Sello B”
Vecinos de “La Rueda”, en Abasto, piden un puente sobre la ruta 2
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
PANAMÁ
Por LUIS MIGUEL BLANCO
EFE
La ausencia de banca central, la libre circulación del dólar, el interés en modernizar la legislación financiera y su poderosa conectividad internacional son los principales elementos que propician en Panamá el desembarco de los emisores de criptomonedas y las fintech.
En pocas semanas los inversores y expertos en tecnología panameños han visto desfilar y escuchado a varios de los exponentes de las emisiones digitales de divisas y de las tecnologías financieras que prometen eliminar el papel moneda y la inflación en el mundo en 2034, al decir del CEO de DigitalX, Leigh Travers.
DigitalX es el primer fondo de inversión en criptomonedas del mundo en estar listado en una bolsa, la de Australia, lo que le da certidumbre a los que les compran sobre el riesgo, pues las reglas del juego están claras y los costes por intermediación son atractivos, ocho ceros a la derecha del punto decimal por cada dólar.
Travers, quien habló con Efe en Panamá, dijo que es “muy posible” que en agosto próximo pueda lanzar un fondo de inversión desde el país centroamericano si se aprueba la ley de modernización del sistema financiero, que incorporará la regulación de las criptomonedas y la tecnología financiera o “fintech”, entre otras.
Pero no es el único que “está clarito” con lo que ofrece Panamá, porque el próximo 24 de mayo se celebrará en este país el segundo Digital Business Day, que ofrece a los empresarios “soluciones para una transformación digital de sus procesos”.
LE PUEDE INTERESAR
Un mantenimiento continuo requiere el alumbrado público
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
“Inteligencia artificial y servicios cognitivos, Analítica geoespacial” son algunas de las materias que en ocho horas impartirán expertos, varios de la firma Microsoft.
Ya la pasada versión 51 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), titulada “Panamá competitivo para una economía global ¿Estamos listos?” se dedicó en gran parte a conocer como “adoptar los cambios tecnológicos y las tendencias del blockchain, bitcoin y la transformación digital para ser más competitivos”.
Su responsable, Héctor Cotes, reconoció que es necesario adoptar la nueva tecnología fintech, criptomonedas, blokchain y otros, porque la mayoría de esos jugadores no se encuentran en Panamá.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí