Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Tenía 69 años

Adiós a Lois Lane: murió Margot Kidder, que inmortalizó al personaje

Adiós a Lois Lane: murió Margot Kidder, que inmortalizó al personaje

Kidder en 2000: la actriz falleció de causas desconocidas / AP

15 de Mayo de 2018 | 04:32
Edición impresa

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en “Superman” (1978), murió en Livingston (Montana) a los 69 años, informó el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

La intérprete se encontraba en su casa cuando falleció, según un portavoz de la funeraria Franzen-Davis. Se desconoce la causa de su muerte, aunque la artista había tenido severos problemas de salud en su juventud, a causa de un trastorno bipolar no diagnosticado. El problema le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Kidder se erigió después en una activista por la causa tras ese incidente.

Kidder es recordada porque encarnó a la mítica Lois Lane, la periodista que enamora al alienígena superpoderoso, en las tres secuelas de “Superman”, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al hombre de acero y que también murió joven, al igual que Marlon Brando, que interpretó a su padre en la trágica saga.

La primera actriz en encarnar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre “Superman” de la década de 1940. Luego apareció Kidder para “Superman”, un taquillazo dos décadas antes de que las cintas basadas en libros de historietas sobre superhéroes se convirtieran en las megaproducciones dominantes de la taquilla. Tanto Kidder como Reeve, interpretaba a Superman, eran relativamente desconocidos cuando consiguieron los papeles protagónicos, y ninguno tuvo muchos papeles estelares después de eso.

Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el testigo en la serie de televisión de la década de 1990.

En la cinta “Superman Returns” (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.

Pero aunque Kidder dejó el papel en las nuevas ediciones, su carrera como actriz nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus películas más conocidas se cuentan “The Amityville Horror”, “Willie & Phil” y “Maverick”. A modo casi de homenaje, trabajó también en “Smallville”, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman: allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por el propio Reeve.

Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla