Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una reunión el viernes

Los vecinos esperan una respuesta de la Policía

16 de Mayo de 2018 | 01:54
Edición impresa

En la zona rural esperan respuestas en forma urgente y con esa finalidad, el viernes habrá un encuentro entre vecinos y jefes policiales de la Patrulla Rural y las comisarías de Los Hornos, Aeropuerto, Arana y Villa Elvira.

Los titulares del destacamento de Arana y la comisaría de Los Hornos, confirmaron que se recibieron denuncias por cuatrerismo en los últimos meses. “El fin de semana recibimos una denuncia por robo de 5 caballos en la zona de 22 y 613. También tenemos otras en enero y abril”, dijo Hernán Arnau del destacamento de Arana. Mario Aristiques, comisario de Los Hornos indicó que allí se radicó una denuncia a fines de abril. “El viernes a las 19 haremos una reunión con los jefes de la Patrulla Rural, la Policía Local, y vamos a sumar a los comisarios de Los Hornos, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto”, dijo Arnau. Por su parte, Aristiques dijo que esperan “dialogar con los vecinos” antes de definir un servicio de seguridad adicional en el área rural, según indicaron los policías.

Hasta ahora, los vecinos tienen reproches con el servicio de prevención policial. “Hemos comentado la situación al Comando de Patrulla Rural pero no hay resultados”, dijo uno de los vecinos que habló ayer con este diario.

Para Braunstein “si en las 48 horas de ser robado el caballo no aparece, será imposible encontrarlo ”, dijo. Según sostuvo “Argentina exporta 50.000 toneladas de carne de caballo en promedio y el 75 % de los animales robados va a faena en circuitos clandestinos, como en un galpón y o un frigorífico. Por eso, a veces hay precios ventajosos en una carnicería, pero no son de carne de vaca sino de caballo. En la zona creen que llevan el ganado robado a un área apartada de Arana a de ahí frigoríficos del norte de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla