
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras la empresa internacional Uber decidió “dar de baja” su aplicación en Berisso, el Concejo Deliberante de ese vecino distrito empezó a recibir pedidos de numerosos distritos bonaerenses (incluida La Plata), y varias provincias del interior del país interesados, en replicar la ordenanza por la que se prohibió ese servicio de transporte en territorio berissense. Como este diario ha informado, en Berisso la actividad de Uber es penada con multas de hasta $40 mil y el secuestro del vehículo por hasta cinco días.
La medida de Uber de suspender su servicio en Berisso fue confirmada por José Rotondo, titular de la Asociación Civil Berisso Taxi y representante de la mesa ejecutiva de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis quien señaló que “efectivamente Uber deja de prestar servicio en Berisso gracias a la dureza de la ordenanza que se votó y que no hace más que defender el trabajo de los taxistas y la vigencia del transporte legal”.
Rotondo sostuvo que desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxis se ha pedido copia del proyecto para pedir que sea aplicado en la capital federal y otros puntos del país.
En ese sentido, confirmó que desde La Plata autoridades municipales mostraron también su interés en replicar la ordenanza “anti Uber” que ya tiene vigencia en Berisso.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni confirmó que en los últimos días recibió pedidos de copia de la ordenanza desde los distritos de La Plata, Mar del Plata e incluso de Córdoba.
“Nanni señaló que la ordenanza sobre la base de un proyecto de Cambiemos que contó con el apoyo de todos los bloques políticos “es la respuesta al reclamo de los taxistas, quienes veían en peligro sus fuentes de trabajo ante la existencia del transporte ilegal de pasajeros”.
LE PUEDE INTERESAR
Renovación de autoridades en el Círculo de Periodistas
LE PUEDE INTERESAR
Dan luz verde al gabinete que acompañará a Tauber
Como se ha informado, la norma es articulada con el Juzgado de Faltas de Berisso y las fuerzas de seguridad locales.
La norma que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante establece “multas a quienes realicen transporte de pasajeros de manera ilegal que van desde los 20 mil hasta los 40 mil pesos. En caso de reincidencia, esas multas multiplican su valor en una primera instancia y se triplican la segunda vez”.
La ordenanza estipula, además, el secuestro del vehículo por un plazo no menor a los cincos días.’
En La Plata, se sabe, los choferes también reclaman que se tomen medidas para frenar la circulación de vehículos de Uber, que en los últimos meses retomaron la actividad, según denuncian.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí