Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La firma internacional desactivó la aplicación en esa localidad

Uber se dio de baja en Berisso y otros distritos quieren copiar la ordenanza

16 de Mayo de 2018 | 01:56
Edición impresa

Mientras la empresa internacional Uber decidió “dar de baja” su aplicación en Berisso, el Concejo Deliberante de ese vecino distrito empezó a recibir pedidos de numerosos distritos bonaerenses (incluida La Plata), y varias provincias del interior del país interesados, en replicar la ordenanza por la que se prohibió ese servicio de transporte en territorio berissense. Como este diario ha informado, en Berisso la actividad de Uber es penada con multas de hasta $40 mil y el secuestro del vehículo por hasta cinco días.

La medida de Uber de suspender su servicio en Berisso fue confirmada por José Rotondo, titular de la Asociación Civil Berisso Taxi y representante de la mesa ejecutiva de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis quien señaló que “efectivamente Uber deja de prestar servicio en Berisso gracias a la dureza de la ordenanza que se votó y que no hace más que defender el trabajo de los taxistas y la vigencia del transporte legal”.

Rotondo sostuvo que desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxis se ha pedido copia del proyecto para pedir que sea aplicado en la capital federal y otros puntos del país.

En ese sentido, confirmó que desde La Plata autoridades municipales mostraron también su interés en replicar la ordenanza “anti Uber” que ya tiene vigencia en Berisso.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni confirmó que en los últimos días recibió pedidos de copia de la ordenanza desde los distritos de La Plata, Mar del Plata e incluso de Córdoba.

“Nanni señaló que la ordenanza sobre la base de un proyecto de Cambiemos que contó con el apoyo de todos los bloques políticos “es la respuesta al reclamo de los taxistas, quienes veían en peligro sus fuentes de trabajo ante la existencia del transporte ilegal de pasajeros”.

Como se ha informado, la norma es articulada con el Juzgado de Faltas de Berisso y las fuerzas de seguridad locales.

La norma que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante establece “multas a quienes realicen transporte de pasajeros de manera ilegal que van desde los 20 mil hasta los 40 mil pesos. En caso de reincidencia, esas multas multiplican su valor en una primera instancia y se triplican la segunda vez”.

La ordenanza estipula, además, el secuestro del vehículo por un plazo no menor a los cincos días.’

En La Plata, se sabe, los choferes también reclaman que se tomen medidas para frenar la circulación de vehículos de Uber, que en los últimos meses retomaron la actividad, según denuncian.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla