Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL SÁBADO, RECORRIDAS EN TODO EL PAÍS

Cambiemos lanza a dirigentes y militantes a la calle para defender al Gobierno

A la ampliación de la mesa política en los días más difíciles de la gestión, se sumará un timbreo

Cambiemos lanza a dirigentes y militantes a la calle para defender al Gobierno

Macri junto a Vidal en Morón, durante el anuncio de la ampliación del Metrobús / Télam

16 de Mayo de 2018 | 02:47
Edición impresa

El Gobierno transita lo que la mayoría de los analistas considera como los días más difíciles de la gestión de Mauricio Macri. La corrida cambiaria, la nueva devaluación de la moneda y una inflación que se está tornando indomable, dejaron a la administración de Cambiemos en el ojo de la tormenta.

A los cambios hacia el interior de la coalición gobernante con la ampliación de la mesa política y el retorno de Emilio Monzó y Ernesto Sanz, ahora el oficialismo decidió salir a la calle para respaldar al Gobierno.

Por eso, este sábado hará un fuerte despliegue de dirigentes y militantes no sólo en la Provincia sino en el resto del país. Con ese fin, lanzó un video motivacional para su tropa con la consigna “confiemos en nosotros mismos”.

A través de un spot que circuló ayer en las redes sociales en sintonía con las buenas noticias que iban brindando los mercados, se llamó al timbreo del que, se dice, participará la gobernadora María Eugenia Vidal.

La mandataria bonaerense es una pieza central en Cambiemos. En medio de la crisis se había mantenido en silencio, pero desde el lunes elevó fuertemente sus apariciones públicas. Anoche, por caso, se mostró junto a Elisa Carrió, una de las arquitectas centrales de la coalición.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero estamos juntos y en el camino correcto”, señala el video que empezó a verse ayer en las redes sociales.

La realización del timbreo supone un fuerte desafío para el oficialismo. La última de esas actividades coincidió con la discusión pública por el nuevo aumento de las tarifas. A ese tema ahora habrá que agregarle el alza en la cotización del dólar que meterá más presión sobre la inflación enmarcada en la corrida cambiaria.

Ese movida en la calle de Cambiemos tuvo una suerte de anticipo ayer cuando Vidal y Macri se mostraron en el Conurbano para anunciar la ampliación del Metrobús (ver aparte).

En el encuentro de anoche con Carrió, Vidal aseguró que si hubieran aplicado el incremento de las tarifas en “seis meses” hubiera significado un “2.000%” en la luz y un “1.200%” en gas. Así, la mandataria pareció salir al cruce de diversos economistas, entre ellos Carlos Melconian, que cuestionan al Gobierno por no aplicar una política de shock en los primeros 100 días de administración. Parte de esas explicaciones el oficialismo pretende brindar el sábado en las calles de todo el país.

Carrió, por su parte, reflexionó que “la crisis o te matan o te fortalecen. Yo creo que la última crisis nos fortaleció”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla