Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Opinan los lectores

UN VIADUCTO GESTADO EN LA PLATA

Arq. Eduardo Lavecchia sostiene:”Muchos de quienes impulsamos desde hace décadas el ingreso a la ciudad de La Plata del ferrocarril a distinto nivel, hemos sido discípulos del maestro de la ingeniería argentina, Ing. César J. Luisoni, quién a los 28 años desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires proyectó y calculó el conocido Viaducto Sarandí, el cual fue concebido hace más de setenta años, cuando ya la transculturación de las técnicas de los países desarrollados, nos indicaban la importancia de otorgar a los rápidos medios masivos de transportación, espacios circulatorios a distinto nivel, con el objeto de evitar los potenciales conflictos con el tránsito local. Los prestigiosos ingenieros estructuralistas y académicos de la UNLP, como Donato Girardi, García Gause, A. Giacobbe, Ventura, Ronco, Messera, Costa, Barbosa, Gustavo Martin, Luxardo, Corvalan, algunos que ya no están y otros, en actividad, también hicieron su aporte en ese sentido. En este momento donde se discute en nuestro medio algo tan reconocido a nivel mundial, como lo es movilizar desde los trenes de alta velocidad hasta los metros y ferrocarriles de alcance a distinto nivel, para no perturbar a la comunidad (tal como se propende actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), es válido recordar a estos visionarios de nuestra ciudad y de la ingeniería argentina”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...