Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
También impartió instrucciones a monjas de clausura

Francisco inició los encuentros con obispos chilenos por abusos

El papa Francisco inició ayer su serie de encuentros con 34 obispos chilenos en el Vaticano para evaluar los escándalos de abusos y encubrimientos en la Iglesia de ese país, tras los cuales se espera que promueva “cambios adecuados y duraderos” para impedir que vuelvan a ocurrir.

El pontífice se reunió con los 31 obispos en funciones y 3 eméritos en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano, según confirmó en un comunicado el vocero papal Greg Burke.

Por otra parte, el papa Francisco reiteró ayer a las monjas de clausura que pueden usar medios de comunicación de todo tipo “con prudente discernimiento”, y las convocó a “escoger” las noticias que consideren “esenciales” sobre la Iglesia.

“El uso de los medios de comunicación, por razones de información, de formación o de trabajo, se puede permitir en el monasterio, con prudente discernimiento, para utilidad común”, aseveró el pontífice en la reglamentación que publicó ayer el Vaticano acerca del documento de 2016, “Vultum Dei Quaerere” (”La búsqueda del rostro de Dios”).

La “instrucción aplicativa” dada a conocer ayer con el título de “Cor Orans”, reglamenta el escrito destinado a las monjas de clausura de todo el mundo “sobre la vida contemplativa femenina”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...